/

Trece policías involucrados en tráfico ilícito de drogas

Trece policías involucrados en tráfico ilícito de drogas
Actualizado el 3 diciembre, 2019

Cusco.  Trece efectivos policiales, fueron detenidos por sus colegas tras ser acusados de estar implicados en tráfico ilícito de drogas. Desde el año pasado, la Fiscalía de Andahuaylas venía recabando evidencias como escuchas telefónicas y los testimonios de colaboradores para comprobar la implicancia de las autoridades en este delito.



Toneladas de droga

El general Max Iglesias, jefe de la Dirandro, explicó que las investigaciones iniciaron en 2018, cuando se realizó una intervención por tráfico ilícito de drogas. En ese momento se incautaron más de un cuarto de tonelada de cocaína. «A partir de ahí se hicieron procedimientos especiales que hicieron que en el año 2019 se capturen a los presuntos implicados en tráfico ilícito de drogas”, contó.

Apoyaban a narcos

De los 13 detenidos, la mayoría son suboficiales que pertenecen a diversas dependencias policiales en Cusco. “Existen algunos elementos de convicción que dan cuenta del presunto favorecimiento del tráfico ilícito de drogas”, señaló. La Fiscalía especializada en este delito ordenó la detención preliminar de los implicados. “Daremos cuenta oportunamente cuando cese la operación. Sin embargo, ya tendríamos prácticamente el 80% de los objetivo detenidos”, dijo.

Serán separados

Aclaró que separarán a los efectivos policiales involucrados y determinarán cómo afrontarán sus procesos judiciales. “Se les tiene que escuchar sus descargos respetando todos sus derechos”, indicó. El Ministerio del Interior informó que la operación continúa. “El Mininter y la PNP reafirman su compromiso de luchar contra la corrupción y el delito en nuestro país”, tuitearon.

El dato

La institución policial, se ve envuelta nuevamente en  un escándalo. Antes fueron los venezolanos de “LosMalditos del Rolex”, que se escaparon. También otros dos detenidos que fugaron del local de Aramburú y un patrullero, así como la mafia de descansos médicos, descubiertas al interior de un hospital de la sanidad en el Rímac.

Tiroteo entre policías y narcos deja 14 muertos en México
Nota Anterior

Tiroteo entre policías y narcos deja 14 muertos en México

Siguiente Nota

SMP: Mamita amputada sufre nuevo asalto

Lo último de ACTUALIDAD