/

‘Tren de Aragua’ se reagrupa para delinquir

Actualizado el 26 junio, 2020

Ni estar preso en un penal del país, parece ser impedimento para el peligroso venezolano ‘Catire’ que reorganizó la organización criminal ‘el Tren de Aragua’ para seguir delinquiendo ahora en todo el país. Un trabajo de seguimiento de la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera de la Dirincri, permitió la captura de dos de sus más avezados cómplices en el Agustino.


Sicariato y secuestro

Los crímenes por sicariato, secuestros, robos agravados y el tráfico ilícito de droga seguían activos en varios puntos de Lima, lo que llevó a los agentes al mando del coronel Víctor Revoredo a desarrollar labores de inteligencia localizada.

Con información de una fuente humana, se supo que ‘el Tren de Aragua’ operaba en Lima desde una vivienda ubicada en la primera etapa del asentamiento humano Ancieta Alta, en el Agustino.

Desde el penal

En este lugar, son capturados la noche del miércoles, los venezolanos Michael Enrique Rondón Urbay (31) ‘Pelao’ y Adrián José Valecillos Briceño (21) ‘Flaco’, que según las investigaciones, están a cargo de recepcionar y microcomercializar la droga en el distrito con la modalidad del delivery.

“Seguían las instrucciones de Edinson Agustín Barrera ‘Catire’, que desde su celda en el penal sigue activo con el Tren de Aragua que ahora delinque en el interior del país”, exclamó un detective.

En el lugar la policía encontró tres celulares, uno de estos reportados como robado a inicio del año pasado y que actualmente era usado por los extranjeros.

El dato

También se encontraron dos paquetes forrados con cinta de embalaje conteniendo marihuana, ciento trece ‘ketes’ de pasta básica de cocaína, siete pitillos de cigarrillos y varias monedas de sol. Todo fue incautado para las pesquisas.

Nota Anterior

Gobierno evalúa nuevo bono para los más pobres

Siguiente Nota

Expresidente regional de Cajamarca Gregorio Santos Guerrero cayó en Tarapoto

Lo último de EDICIÓN IMPRESA