/

Tren de cercanía ya es una realidad

Actualizado el 13 diciembre, 2019

Pronto será una realidad. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suscribió un contrato por S/ 42 millones con el consorcio Tren Lima-Ica para la elaboración del estudio de preinversión a nivel de perfil del denominado Tren de Cercanías.

Lima e Ica al toque

El denominado Tren de Cercanías, que unirá Lima e Ica, beneficiará a 969 mil habitantes de Lima, Barranca, Cañete, Chincha e Ica. La obra tiene una inversión de más de US$3 mil millones. Además, este proyecto reducirá los tiempos de viaje e intensificará el comercio y promoverá la producción agrícola. La infraestructura ferroviaria tendrá una longitud de 323.7 km, que incluirán en algunos tramos túneles y en otros viaductos elevados para poder salvar algunos accidentes geográficos o cruces de avenidas urbanas.

En el 2021

“A finales, de 2020 debemos tener viable el proyecto y en el 2021 debemos iniciar el proceso de adjudicación a través de Proinversión», remarcó el ministro Edmer Trujillo. El consorcio Tren Lima-Ica está conformado por las empresas China Railway, Creec Perú, Vitrubio Ingeniería, Fynsa Ingenieros.

El dato

Obra se deberá interconectarse también, con la Red Básica del Metro de Lima y Callao, los terminales portuarios del Callao y el Terminal Portuario General San Martín en Pisco.

Nota Anterior

Barata embarra a Keiko y Nadine

Siguiente Nota

TC aplaza debate sobre Espinoza

Lo último de ACTUALIDAD