/

Tribunal Constitucional: Cuatro bancadas se retiran de la Comisión Especial

Tras la segunda Marcha Nacional, más bancadas dejan la Comisión Especial del Tribunal Constitucional.

Tribunal Constitucional: Cuatro bancadas se retiran de la Comisión Especial
Actualizado el 15 noviembre, 2020

Tras la segunda Marcha Nacional, que dejó como saldo a 2 fallecidos y una decena de heridos; cuatro bancadas parlamentarias retiraron a sus representantes de la Comisión Especial delegada a elegir a los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).





MIRA TAMBIÉN: Minsa: 94 ciudadanos fueron atendidos en distintos hospitales tras la marcha

Abandonan el barco

Se trata de las agrupaciones Alianza Para el Progreso (APP), Partido Morado (PM), Frente Amplio (FA) y Somos Perú (SP). Los grupos políticos comunicaron su decisión mediante las redes sociales.

Estos partidos denunciaron irregularidades en el proceso de elección de los candidatos a tribunos del máximo intérprete de la Carta Magna y solicitaron que el concurso público lo encabece el siguiente Congreso; que será elegido el próximo año. Esperan que el Pleno desactive la comisión.

Con las renuncias, solo quedan los miembros de Acción Popular (AP), Fuerza Popular (FP), Unión Por el Perú (UPP), Partido Podemos y Frepap.

Denuncian irregularidades

Rocío Silva Santisteban congresista de la bancada del Frente Amplio dijo que no se puede elegir a los miembros del Tribunal Constitucional en medio de esta crisis sanitaria y política.

Indicó que su dimisión responde a irregularidades en el concurso y pidió al pleno que desactive el grupo.

Otro legislador que se apartó de la comisón fue Gino Costa del PM. Francisco Sagasti, vocero de esa bancada, sostuvo que el retiro del “morado” responde a que la comitiva apresuró el inicio del concurso sin escuchar las opiniones de expertos.Los otros cesantes son los parlamentarios Jorge Pérez (SP) y Tania Rodas (APP).

MIRA TAMBIÉN: La CNDDHH anunció la desaparición de más de 40 personas tras la marcha

Si bien no presento su dimisión, Diethell Columbus, miembro de dicha comisión, adelantó que FP no se opondrá al pedido de dejar sin efecto el concurso y el grupo de trabajo.

También te puede interesar:

radio-karibeña-ministerio-publico
Nota Anterior

Ministerio Público anunció que se abrirán investigaciones por fallecidos en la marcha

radio-karibeña-oreja-flores-sobre-muertes
Siguiente Nota

Edison Flores sobre tragedia de ayer: "No me digan que no hable, no saben qué dolor se siente”

Lo último de ACTUALIDAD