El Tribunal Constitucional perdió la oportunidad de hacer historia y dejó la puerta abierta para que el Congreso pueda vacar cuando quiera a cualquier presidente al declarar por mayoría improcedente la demanda competencial sobre la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente.
La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, cuestionó los votos de sus colegas Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Manuel Miranda Canales, quienes decidieron declarar improcedente la demanda competencial por “sustracción de la materia”.
Además puedes leer: Fiscalía confirma lesiones de Luis Araujo, joven que desapareció durante marcha
“No puede ser que decidan que acá no pasó nada. Se ha perdido una oportunidad histórica […] Sencillamente lo que ha pasado es que el TC no tiene nada que decir sobre la situación del señor Vizcarra, de que lo hayan sacado”, sostuvo en diálogo con RPP.
“A mi entender, del magistrado Ramos y del magistrado Espinosa-Saldaña, tenemos el deber de sellar y dejar para las futuras generaciones qué dijo el TC con relación a esa casual. No puede haber un silencio, una omisión de no decir nada”, manifestó.
El dato
“Lamento profundamente que el TC haya actuado de espaldas al país. Millones de peruanas y peruanos reclamando en las calles, vidas entregadas para defender la democracia y para ellos no pasó nada. ¡Qué decepción!”, escribió Martín Vizcarra en Twitter.
Lamento profundamente que el TC haya actuado de espaldas al país. Millones de peruanas y peruanos reclamando en las calles, vidas entregadas para defender la democracia y para ellos no pasó nada ¡Qué decepción!
— Martín Vizcarra (@MartinVizcarraC) November 19, 2020
Mira también: Segundo Bono Universal: Suspenden pago por Banca Celular
COMENTARIOS