/

¡Triunfazo peruano! La selección logró derrotó a Ecuador

Actualizado el 9 junio, 2021

No hay primera sin segunda y nuevamente la selección peruana logró un triunfo en la altura de Quito y derrotó por 2-1 a Ecuador, como sucedió en el anterior proceso eliminatorio.





Los dirigidos de Ricardo Gareca lograron ganar al fin y con ello permite volver a soñar con llegar a Qatar 2022. Gianluca Lapadula fue uno de los mejores de la escuadra nacional. El ‘Bambino’ dio la asistencia para que Christian Cueva y Luis Advíncula hicieran los goles en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Entérate de más: Vacunación en personas mayores de 50 años se iniciaría en julio


Christian Cueva se complementó muy bien con Lapadula y eso se pudo observar desde los 13 minutos cuando ‘Aladino’ le dio un pase a ‘Lapagol’, quien cruzó demasiado el remate. A los 18’, ambos jugadores intercambiaron roles, y de taco el delantero se la cedió al volante, quien no le dio la dirección adecuada al balón. El local no llegó con claridad en ese primer tiempo.

LOS GOLES

En el complemento, el árbitro Esteban Ostojich sancionó un penal por una mano casual de Luis Abram, sin embargo, se retractó tras revisar el VAR y anuló la pena máxima. A los 59’, Plata casi anota para Ecuador, y dos minutos después, Tapia mandó un balón largo para Lapadula, quien avanzó y dejó solo a Cueva, que solo tuvo que añadirla y abrió el marcador. Los norteños se volcaron con todo al ataque, y a los 74’ Díaz estuvo cerca de anotar, pero en una gran atajada Gallese la mandó al córner.

Entérate de más: Hoy dan credenciales a los 130 congresistas

A los 80’, nuevamente el ‘Pulpo’ reaccionó bien con una doble atajada e impidió el empate. Hasta que en una gran contra, Lapadula y Advíncula hi cieron una gran pared, y el lateral derecho fusiló a Domínguez para poner el 0-2 entre sus piernas.

El equipo dueño de casa descontó a los 91’ con golazo de Gonzalo Plata, pero el marcador ya no se modificó. En la próxima jornada, Perú recibirá a Uruguay, y Ecuador se medirá como local ante Paraguay. Sin embargo, ambos quedaron enfocados en la Copa América que se disputará en Brasil.

GARECA: ES UN ENVIÓN ANÍMICO

El DT de la selección peruana, Ricardo Gareca, consideró que la victoria es un «envión anímico» para el equipo. «Estamos luchando para encontrar nuestro nivel, que yo creo que la selección tiene y que puede dar», expresó el DT, que confió en que el triunfo sea «un comienzo favorable».

Nota Anterior

Magaly Medina sobre Lapadula: "Se nota que se crio en Italia"

Siguiente Nota

Karim Benzema lesionado en Francia

Lo último de DEPORTES