/

Trujillo: Amenazan matar a choferes de micros

Trujillo: Amenazan matar a choferes de micros
Actualizado el 2 octubre, 2019

TRUJILLO. Tras un paciente trabajo de inteligencia de parte del personal policial, se logró detener a un sujeto que integra una peligrosa organización criminal auto-denominada “Los Gatilleros Trujillo City”, quienes según información estarían extorsionando a varias empresas de transporte.

Según informó el coronel PNP Fredy López Mendoza, jefe de la Divopus, esta organización criminal tiene amenazados a los choferes, pues si los gerentes de las empresas de transporte no pagan el cupo, los maleantes a través de sus sicarios asesinan a los trabajadores.

CAPTURA

La intervención de Darlyn Gody Córdova Chávez (23), ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche, cuando se ejecutó un operativo a inmediaciones de la carretera Panamericana, a la altura del distrito de Moche. Los efectivos de la comisaría del sector vieron con sospechas como el sujeto al notar la presencia policial, intentó escapar.

Al ser detenido, se le halló entre sus pertenencias una billetera, una tarjeta de débito, una cédula de identidad de la República de Chile, un celular y una calcomanía plastificada con la impresión “Los Gatilleros Trujillo City”. El sujeto no supo explicar la procedencia del sticker, mencionando que otro individuo le había encargado, por lo que los efectivos policiales decidieron ir hasta su casa.

EXTORSIÓN

Una vez en la vivienda ubicada en la calle Eulogio Garrido N° 628, del sector Miramar, se registró la habitación del detenido y se encontró una bolsa conteniendo tres celulares sin chip, una cacerina de pistola marca Glock desabastecida, otra bolsa conteniendo 15 municiones y 50 calcomanías, como la encontrada durante la intervención.

“Esta es una organización muy peligrosa que extorsiona a varias empresas, aún no podemos decir los nombres para no entorpecer las investigaciones, pero pronto serán detenidos para tranquilidad de los choferes”, expresó el coronel.

EL DATO

La 2da. Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Trujillo, tiene el caso y dispuso las diligencias de investigación en la Unidad Especializada de Extorsiones – Divincri.

Sujeto roba y amenaza matar a su expareja
Nota Anterior

Sujeto roba y amenaza matar a su expareja

San Juan de Lurigancho: Disparan a taxista y le roban vehículo
Siguiente Nota

San Juan de Lurigancho: Disparan a taxista y le roban vehículo

Lo último de NORTE