/

Trujillo: Capturados integrantes de banda criminal “Los Malacos”

Trujillo: Capturados integrantes de banda criminal “Los Malacos”
Actualizado el 25 octubre, 2019

TRUJILLO. En un espectacular operativo de inteligencia, se logró capturar a dos presuntos integrantes de la banda criminal “Los Malacos de Nueva Jerusalén”, quienes extorsionaban a una comerciante para no matarla.

La captura se logró gracias a la denuncia de la víctima, quien informó que desconocidos le dejaron una carta extorsiva en el frontis de su vivienda, en el distrito de La Esperanza. En el manuscrito le exigen cinco mil soles para no asesinarla junto con su familia.

En la misiva también le dejaron un número extorsivo, la misma que fue aprovechada por personal policial del Área de Investigación Criminal Norte, para rastrear el número. Es así  que se ejecutó un operativo aproximadamente a las 10:50 de la noche, a inmediaciones de la manzana “K”, lote N°13, del sector I Jerusalén, en la parte alta del distrito La Esperanza.

En dichas circunstancias, se logró ubicar a dos sujetos, al costado de una mototaxi, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, siendo reducidos a balazos e identificados como Joel Alexander Barroso Miranda (19) alias “Barroso”, a quien se le encontró un celular, el cual está registrado como robado. También fue intervenido Carlos Miguel Muñoz Guevara (28) alias “Gordacho Kalín”, a quien se le halló un celular al parecer robado y, además, un cartucho.

Asimismo, a “Gordacho Kalín” se le halló en su celular un fotografía de la carta extorsiva que le dejaron a su víctima por lo que tuvo que confesar su delito. Además, los maleantes brindaron información acerca de la identidad de los otros integrantes de la peligrosa banda, por lo que su captura sería cuestión de horas.

EL DATO

Los detenidos fueron trasladados al Complejo Policial de San Andrés.

Piura: Duro golpe a la minería ilegal
Nota Anterior

Piura: Duro golpe a la minería ilegal

Comas: Hombre pelea con su pareja y aparece muerto
Siguiente Nota

Comas: Hombre pelea con su pareja y aparece muerto

Lo último de NORTE