/

Trujillo: Capturan escolar cobrando cupo

Trujillo: Capturan escolar cobrando cupo
Actualizado el 22 agosto, 2019

TRUJILLO. Tal parece que los extorsionadores de la región La Libertad, siguen utilizando a menores para ser cómplices de sus delitos. Esta vez, un escolar fue detenido cobrando un cupo extorsivo.



El hecho ocurrió en el distrito de La Esperanza, hasta donde el menor llegó para recoger el dinero. También, en el centro comercial Real Plaza otro sujeto cayó cobrando el pago de una extorsión.

DESDE CÁRCEL

La captura del menor de iniciales L.C.J.A. (15), ocurrió en la cuadra seis, de la calle Los Cedros, en el distrito de La Esperanza; lugar hasta donde llegó el menor a recoger mil 500 soles como primera cuota, que pagó un comerciante para evitar que lo maten junto a su familia.

La víctima previamente denunció la extorsión, refiriendo que lo llamaban y enviaban mensajes amenazantes para que acceda al pago de 10 mil soles. Los maleantes le mencionaron que conocían sus movimientos en el distrito de Huanchaco; y que habían planeado el acto extorsivo desde el penal El Milagro.

OTRO CASO

Aproximadamente a las 6:00 de la tarde, un sujeto identificado como José Miguel Mashian Pijuch (25), fue capturado por los efectivos policiales en el centro comercial Real Plaza, donde labora. Al sujeto se le acusa de extorsionar a un comerciante, a quien le exigía 10 mil soles para no atentar contra su vida.

Los peritos especializados tuvieron que rastrear el número de cuenta que los maleantes dejaron a la víctima, para poder capturar al extorsionador. El facineroso advirtió que si se alertaba a la Policía, iban a tomar represalias contra el comerciante, pues tenían al mando a peligroso sicarios.

EL DATO

La investigación del menor implicado la viene realizando la fiscal Dora Vela Rengifo, de la Segunda Fiscalía de Familia Trujillo.

Se incendia casa en “El Camalito”
Nota Anterior

Chiclayo: Se incendia casa en “El Camalito”

Piura: Joven madre muere en accidente de tránsito
Siguiente Nota

Piura: Joven madre muere en accidente de tránsito

Lo último de NORTE