/

Trujillo: Con granada exigen 50 mil a consorcio

Con granada exigen 50 mil a consorcio
Trujillo
Actualizado el 23 agosto, 2019

TRUJILLO. Un vigilante se llevó el susto de su vida al ver como sujetos desconocidos arrojaron una granada de guerra en un almacén del consorcio Florencia, que ejecuta la obra de alcantarillado en el distrito de Florencia de Mora. Los autores fueron extorsionadores que exigen 50 mil soles al encargado de la empresa.





El hecho sucedió aproximadamente a las 5:30 de la madrugada, cuando dos sujetos en una motocicleta llegaron al portón principal del almacén y arrojaron por debajo una granada de guerra y un sobre extorsivo. El establecimiento se encuentra en el cruce de las avenidas Los Laureles con 12 de Noviembre.

LA DESACTIVARON

El guardián alertó de inmediato a los efectivos policiales de la Comisaría de Florencia de Mora, quienes informaron también a los especialistas de la Unidad de Desactivación de Explosivos quienes llegaron y aislaron la granada. Minutos después, llevaron el artefacto explosivo hacia un lugar desolado donde la hicieron detonar por precaución.


Según los primeros peritajes, al encargado de la empresa le están exigiendo 50 mil soles como cuota inicial, para no asesinarlo junto a su familia; además, amenazaron con acribillar a los trabajadores que realizan el cambio de redes de agua y alcantarillado en las principales calles del distrito de Florencia de Mora.

SERÍAN “LOS 80”

Según primeras averiguaciones de los efectivos policiales, la organización criminal que estaría detrás de este atentado sería “Los 80”, quienes estarían “ganando más terreno” en el mundo de las extorsiones y del hampa en el distrito de Florencia de Mora.

Como se recuerda, el año pasado unos desconocidos en motocicleta realizaron varios disparos contra un grupo de obreros del mismo consorcio, justo cuando se disponían a laborar y tras dejar un papel con un número de celular dirigido al encargado de la obra, se retiraron a toda velocidad. Uno de los trabajadores resultó herido en un pie y tuvo que ser llevado a una clínica local.

EL DATO

La obra de cambio de alcantarillado tiene una duración de casi un año y un costo aproximado de 80 millones de soles.

Piura: Matan a golpes a campesino de 91 años
Nota Anterior

Piura: Matan a golpes a campesino de 91 años

Chepén: Mototaxista ataca a colega con cuchillo
Siguiente Nota

Chepén: Mototaxista ataca a colega con cuchillo

Lo último de NORTE