/

Trujillo: Escolares se reencuentran con sus padres

Trujillo: Escolares se reencuentran con sus padres
Actualizado el 11 octubre, 2019

TRUJILLO. Tras varios días de angustia, los escolares del colegio Liceo Trujillo, que estuvieron varados en Ecuador, retornaron en la mañana a casa y fueron recibidos por sus padres, amigos y profesores.


Los jóvenes llegaron pasadas las 10:00 en el bus que los llevó inicialmente a Ecuador. Fueron 80 escolares siendo recibidos por sus padres en los exteriores del centro educativo.
«Hemos estado con resguardo policial y con el apoyo del Consulado. Todo bien, nos quedamos varados en El Naranjal, no pudimos avanzar, pero el tours siguió”, indicó Liliana Neyra, una de las tutoras.

Como se informó, los escolares salieron de Trujillo el viernes 04 de octubre y tenían que regresar cinco días después, sin embargo estuvieron varados en Puerto Inka primero y luego en la zona conocida como El Naranjal. Los problemas sucedieron por los conflictos sociales en dicho país, por las protestas contra el alza de los combustibles.

“Tenemos que agradecer a Dios porque estamos de regreso con salud. Tuvimos el apoyo de los profesores quienes nos tranquilizaron y apoyaron para no asustarnos”, expresó uno de los escolares.

Por su lado, los escolares del colegio José Carlos Mariátegui de la provincia de Pataz, desviaron su rumbo hacia su lugar de origen, mientras los colegiales de la Institución Educativa Future School, también llega-ron con bien en compañía de sus padres.

EL DATO

Los escolares de los tres colegios comprometidos retornarán a sus clases normales.

Sicaría colombiana estremece al mundo
Nota Anterior

Sicaría colombiana estremece al mundo

Piura: Pistoleros asaltan a jóvenes en bus
Siguiente Nota

Piura: Pistoleros asaltan a jóvenes en bus

Lo último de NORTE