Trujillo: Juez libera a médico acusado de violar niña

Actualizado el 9 septiembre, 2019

TRUJILLO.  El juez de paz de Investigación Preparatoria de Tayabamba, Juan Palacios Mantilla, determinó que el médico acusado de ultrajar sexualmente a una niña de ocho años afronte las investigaciones bajo comparecencia restringida.


La resolución se dio luego de cuatro horas de audiencia en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, donde se escuchó la acusación fiscal contra el galeno Joel Gilberto Santillán Silva (35). La representante del Ministerio Público, Anais Luján Ramirez, solicitaba nueve meses de prisión efectiva.

Reglas de conducta

No obstante, las pruebas fueron consideradas insuficientes por lo que estará en libertad, mientras el proceso continúa, y deberá cumplir ciertas reglas de conducta. Además, deberá acercarse mensualmente a firmar en la sede del Ministerio Público. También deberá pagar una reparación civil de cinco mil soles a favor de la víctima.

Vale destacar que, minutos antes, los familiares y amigos del doctor llegaron con carteles a la sede de Natasha Alta, pidiendo la liberación del acusado, pues aseguraban que conocían su trayectoria en el Hospital de Apoyo de Tayabamba, lugar donde supuestamente ocurrieron los hechos.

Fiscalía apela decisión

El fiscal provincial, Roberto Fabián Vera Gargurevich, de la Fiscalia Provincial Mixta Corporativa de Pataz, apeló en audiencia la decisión del Poder Judicial de dar comparecencia Santillán Silva. La madre de la menor, Mayela Laguna, también pidió el máximo castigo para el médico.

Nota Anterior

Ministra de Educación a favor del adelanto de elecciones

Yaco asado con Gisela por no incluirlo en nuevo programa
Siguiente Nota

Yaco asado con Gisela por no incluirlo en nuevo programa

Lo último de ACTUALIDAD