/

Trujillo: Lanzan dinamita a casa de inspector de tránsito

Trujillo: Lanzan dinamita a casa de inspector de tránsito
Actualizado el 8 agosto, 2019

TRUJILLO. Para tratar de amedrentarlos en su labor fiscalizadora para combatir la informalidad, sujetos desconocidos hicieron estallar una dinamita en la vivienda de un inspector de tránsito, y dejaron una carta amenazante.





El atentado ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada, cuando dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta llegaron hasta el frontis de una vivienda ubicada en la manzana “5” lote “6A”, en el sector Fraternidad del distrito de La Esperanza.

VOLARON LUNAS

En dichas circunstancias, los maleantes encendieron un cartucho de dinamita y lo arrojaron contra la puerta, rompiendo el vidrio de la parte superior, y también causando daño en las ventanas laterales. El dueño de la vivienda, Oscar Munsibay Romero, salió presuroso para ver lo que pasaba y vio cómo los hampones huían.


Asimismo, en la puerta dejaron una carta amenazante en la que se leía “va para todos los inspectores, los que se creen valientes llevándose los carros. Este es nuestro primer y último aviso si es que siguen metiéndose, van a recibir una ráfaga de balas junto con sus mujeres y niños; ni la Policía los podrá salvar…”, se concluía.

UNA MAFIA

En tanto Carlos Torres, subgerente de Fiscalización y Transporte, refirió que reciben en promedio cinco amenazas de muerte semanales contra los inspectores de tránsito. Ante dicha situación, solicitan el apoyo de la Policía Nacional pues temen por sus vidas, incluso en la última semana cinco inspectores han sido agredidos físicamente, por ello están solicitando garantías para los más de mil fiscalizadores pues temen que se desate una masacre.

Asimismo, se informó que detrás del atentado y de las amenazas de muerte, estaría una peligrosa organización criminal que tiene más de 200 vehículos trabajando en la ciudad, brindando servicios piratas en taxis y colectivos.

El dato

Peritos de la División de Investigación Criminal – Divincri recogió la carta amenazante y el cartucho de dinamita para verificar alguna pista.

Sub-23 derrotó 4-2 en penales a Ecuador
Nota Anterior

Al fin ganaron Sub-23 derrotó 4-2 en penales a Ecuador

Campesino escapa de rondas y “se hace humo”
Siguiente Nota

Campesino escapa de rondas y “se hace humo”

Lo último de NORTE