//

Trujillo: Músicos y artistas marchan por reactivación en su sector

Muchos artistas del medio tuvieron que trabajar de ambulantes para poder llevar un pan a la mesa de sus hogares.

Trujillo: Músicos y artistas marchan por reactivación en su sector
Actualizado el 6 diciembre, 2020

Más de un centenar de músicos y artistas salieron a marchar por las principales calles de Trujillo. Ellos pide la reactivación de su sector en la fase 4.





MIRA TAMBIÉN: Músicos de Piura realizan marcha pacífica para que se reactive sus eventos

Con instrumentos en mano piden reactivación

Estos más de 4 mil artistas se unieron para exigir que se empiece a trabajar. También señalan que no recibieron ninguna ayuda económica como en otros sectores, viéndose obligados a trabajar en lo que sea para ayudar en casa.


“Nosotros estamos exigiendo al Gobierno un apoyo económico y mayor presupuesto. Así como un registro que genere derechos y obligaciones para las personas del arte como para el Ministerio de Cultura. Y también reactivarnos en la fase 4 dentro de los protocolos de seguridad que está solicitando el Minsa con un 30% para locales cerrados y el 60% para locales abiertos”, comentó un manifestante para Exitosa Trujillo.

MIRA TAMBIÉN: ‘Cachuca’ tras ser dado de alta: «Tengo fe que el señor tiene algo para mí»

No hay un trato de artistas

Muchos de los artistas en protesta, manifiestan haber sido los más afectados tras esta pandemia, además, dicen ser maltratados cuando desean trabajar en la vía pública.

«Se nos viene atropellando con ciertos derechos. La policía pone multas de manera arbitraria a mis compañeros músicos, nos corretean como si fueramos delincuentes», afirmó un protestante.

Cabe recordar que muchos músicos y artistas van más de 8 meses sin trabajar. Muchos de ellos se convirtieron en ambulantes, taxistas y hasta se vieron en la necesidad de reinventarse en redes o como ayudantes de limpieza.

«En lo que sea, no solamente yo, vendemos mascarillas y muchas cosas. Nuestro trabajo es este, vivimos de la música y no es justo», dijo un mariachi manifestante.

También te puede interesar:

Radio Karibeña
Nota Anterior

Jossmery Toledo eleva la temperatura con su calendario

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Melissa Loza revela que escándalo de drogas la deprimió

Lo último de ACTUALIDAD