Trump confirma muerte del líder del Estado Islámico

Trump confirma muerte del líder del Estado Islámico
Actualizado el 28 octubre, 2019

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la muerte del líder del Estado Islámico (EI), Al Bagdadi, en una operación militar de su país en el noroeste de Siria. “Abu Bakr Al Bagdadi está muerto”, informó Donald Trump en una declaración a la nación desde la Casa Blanca.


En túnel

Anoche Estados Unidos hizo justicia con el terrorista número uno del mundo, agregó. Al Bagdadi se suicidó con un cinturón de explosivos al final de un túnel tras ser perseguido durante la acción de los comandos estadounidenses. “Murió como un perro, como un cobarde”, subrayó el presidente. Donald Trump felicitó a las fuerzas especiales y los servicios de inteligencia estadounidenses por una “operación muy, muy peligrosa”. El mandatario agradeció, asimismo, la colaboración de Turquía, Rusia, Siria, Irak y los kurdos para localizar al jefe del Estado Islámico.

Operación aérea

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que una operación aérea y terrestre sucedió en Barisha a las 21.30 GMT en la que murieron nueve personas, entre ellos un menor, dos mujeres y líderes de “la primera fila” del Estado Islámico.

El dato

El blanco fue una vivienda que fue comprada hace días por un “líder yihadista”, procedente de Alepo, que supuestamente era miembro del grupo Hurras al Din (Guardianes de la Religión), señaló la ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido.

Señor de los Milagros sale hoy en cuarto recorrido
Nota Anterior

Señor de los Milagros sale hoy en cuarto recorrido

Chepén: Asaltan discoteca y dejan grave a administrador
Siguiente Nota

Chepén: Asaltan discoteca y dejan grave a administrador

Lo último de EDICIÓN IMPRESA