/

¿Tú compras original? Mujer irá a prisión por usar Windows pirata

No solo estará 6 meses en la cárcel, pues tendrá que pagar una multa de más de 16 mil soles

Actualizado el 26 mayo, 2021

¡Menos mal no es Perú! Todos los programas o software para computadoras tienen un precio. Los desarrolladores esperan un pago para que lo utilicen sin ningún problema. Sin embargo, usuarios han encontrado la manera de sacarle la vuelta a la ley.





En España, eso mismo hizo una mujer quien tenía un cibercafé y locutorio como negocio. Las computadoras del local contaban con Microsoft Office y Windows, pero no se habían pagado por ellos. Los programas fueron “crackeados” para su total funcionamiento. Desafortunadamente, la Policía Nacional se dio cuenta de eso.

También te puede interesar: Abuelito dedica romántica carta a su amada: “La quiero tanto que no puedo vivir sin ella” 


Los efectivos llegaron hasta su local en Vallecas, al sur de Madrid, para una inspección. Ahí encontraron que se estaba usando programas ‘piratas’. La mujer fue acusada por “delito contra la propiedad intelectual” por lo que fue llevada al Tribunal Supremo.

A pesar que puede ser considerado como un delito leve por mucha gente, el Tribunal no lo vio así y condenó a la mujer a prisión. Los jueces dictaron 6 meses de prisión y una multa de 3 600 euros (16 838 soles) por usar Windows sin licencia. Asimismo, tendrá que pagar a Microsoft por utilizar el programa durante estos años.

Esta es la primera sentencia drástica por el uso de programas “piratas” en España. Se espera que los demás negocios o locales cuenten con licencias oficiales en todas sus computadoras.

También te puede interesar: ¡Terror en México! Asesinan a candidata a la alcaldía durante un mítin  

Nota Anterior

Minedu informa que tablets ‘malogradas’ se usaban para descargar series y música

Siguiente Nota

Macarena manda indirecta a Milett por salidas con Diego Val: “Prefiere carne internacional”

Lo último de MUNDO