/

¿Tu empresa tiene cultura digital?

Actualizado el 18 octubre, 2021

La cultura digital es un conjunto de prácticas que se realizan a partir de recursos digitales. Generalmente la utilización de estas herramientas se enfoca en el cuidado del medio ambiente, evitando el gasto de materiales físicos. Un ejemplo es la digitalización de documentos versus el uso de impresiones, copias, entre otros. Además del cuidado ambiental, ¿qué beneficios ofrece la cultura digital en una empresa?





Mira además: Visitemos al Señor, pero cumpliendo los protocolos

Para Roberto Calvo gerente general de EzForms, empresa que acompaña a empresarios a crecer sus negocios de la mano de la tecnología, “la cultura digital es un aliado que toda empresa necesita para una mejora sostenible. Agiliza los procesos dentro de las organizaciones, automatiza digitalmente su desarrollo y brinda conectividad y sincronización a múltiples actividades”. En ese sentido, Calvo, indica a continuación cinco señales para validar si tu empresa ya cuenta con una cultura digital:


1 Evita el uso de papel físico. Utilizar formatos digitales para la documentación ahorra un tiempo significativo en los procesos y permite encontrar de manera más ágil la información requerida. De esta forma, se prescinde del uso de papel físico que resulta engorroso y dañino para el medio ambiente.

2 Firma digital. Emplear la misma firma que se haría en papel, pero de manera digital, evita manchas, tachones o la posibilidad de pérdida posterior de documentos.

Entérate de más: Pedro Castillo pide milagro gigante al Cristo Moreno

3 Utiliza softwares. Desde formularios hasta sofisticadas herramientas digitales, el uso de la tecnología como aliado para la recopilación y procesamiento de información forma parte de la cultura digital que toda empresa debe buscar.

4 Acceso a la información desde cualquier lugar. No es necesario encontrarse de manera presencial y física en el centro laboral para poder acceder a la información que se necesita para trabajar.

5 Información en la nube. Hacer uso de espacios digitales desde los que se pueda acceder y añadir información de forma virtual evita el consumo de la memoria de dispositivos como laptops o celulares

Mira además: Gobierno alista más bonos de 350 soles

Nota Anterior

Dígale adiós a la presbicia

Siguiente Nota

Samuel Suárez se ríe de Milett Figueroa por actuación en ‘La Academia’: “Yo pensé que era actriz”

Lo último de ACTUALIDAD