/

Tumban a rateros que iban a asaltar banco de Los Olivos

Actualizado el 5 agosto, 2021

Planificaron al milímetro el atraco a una agencia bancaria ubicada en una importante zona comercial de Los Olivos, pero ignoraban que la policía les seguía los pasos y tras un impresionante operativo en el que incluso tuvieron que hacer disparos al aire echaron por tierra sus planes.





Los delincuentes, que llevaban puestos chalecos de obreros de construcción, desataron el terror en la agencia del BCP ubicada en la cuadra 78 de la Av. Alfredo Mendiola. Para dar su golpe se habían agenciado de revólveres y pistolas abastecidas con proyectiles dum-dum de enorme poder destructivo.

Mira además: 44 policías investigados por tráfico de drogas


Tenían además dos croquis, uno de la agencia bancaria con todas las vías de escape señalizadas y otra de la ubicación de las cajas. Ello lleva a la conclusión que la banda hizo un reglaje durante varios días. Según las primeras investigaciones de la policía el objetivo de los maleantes era robar a un empresario textil que iba a retirar 150 mil soles en efectivo.

Otra de las hipótesis es que pretendían llevarse el dinero de las cajas. Tomando todas las precauciones para evitar un costo social, los policías de la División Policial Norte al mando del coronel Max García entraron en acción y tomaron por sorpresa a los asaltantes, quienes acabaron boca abajo y enmarrocados.

Los detenidos fueron identificados como Edwin Agustín Tirado Huerta (21), Axel Solis Pirca (22) y Jorge Ramos Torres (22), presuntos integrantes de “Los Ventacos del Callao”. Ellos habían llegado en el vehículo marca Cerato de color blanco en cuyo interior se encontró los dos croquis.

Mira además: ‘Marcas’ roban billetón a comerciante de pollo

El coronel Max García destacó que la captura de estos delincuentes fue producto de un paciente trabajo de inteligencia. Señaló que de acuerdo a la versión de testigos otros delincuentes en una moto y un auto habrían logrado escapar.

el dato

Los detenidos fueron puestos a disposición del Depincri donde se esclarecerá su participación en otros asaltos y donde consiguieron las municiones dum-dum cuya venta está prohibida.

Nota Anterior

Médicos y enfermeras en plantón por falta de pagos

Siguiente Nota

Silencian a balazos a testigo de feminicidio

Lo último de EDICIÓN IMPRESA