//

Tumbes revienta de venezolanos

Actualizado el 1 noviembre, 2018

Miles de migrantes venezolanos en Perú pernoctaron  en las instalaciones del Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) en Tumbes, tras vencerse el plazo ayer para que registren su ingreso al país y puedan solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Quien no logró hacerlo, solo podrá permanecer en el Perú durante un tiempo y como turista.





Sin alimentos

Según fuentes de Migraciones de Tumbes en las últimas horas se atendieron  a más de 7 mil venezolanos de los cuales 321 fueron menores de edad. Aunque muchos venezolanos tras lograr registrar su ingreso y seguir rumbo a diferentes ciudades, la situación en el Cebaf Tumbes sigue siendo preocupante, sobre todo por la cantidad de niños y adolescentes que hay y que junto con sus padres suman varios días de viaje y no tienen una alimentación, dijeron autoridades.

Piden ampliación
Los venezolanos que llegaron hasta Tumbes han marchado por semanas y cruzaron el territorio colombiano y ecuatoriano. “Rogamos al gobierno peruano amplíe el plazo, para regularizar nuestra situación, hemos llegado caminando diez horas por día o en aventones por carro. No traemos ni un dólar en el bolsillo”, señaló Claudia Peroza, quien salió de Portuguesa solo con una mochila sobre su espalda y su destino final es Chepén, en La Libertad.

No habrá prórroga

El lunes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que el Gobierno solo dará el PTP a los venezolanos que lo soliciten hasta el 31 de diciembre y que hayan llegado al país hasta hoy. Es decir, no habrá prórroga. Indicó, incluso, que se evaluará si el Perú está en condiciones de seguir recibiendo a más migrantes.

El dato

A la fecha, el Perú ha permitido el ingreso de más de 500.000 venezolanos, cuya mayoría llegó en los últimos diez meses.

Nota Anterior

Clan familiar movía droga en SJM

Siguiente Nota

Flechó el corazón de secretaria anfitriona

Lo último de ACTUALIDAD