Turismo y pandemia: ¿cómo serán los viajes pos COVID-19?

Los hábitos y prácticas cotidianas cambiaron y los viajes no van a volver a ser de la misma manera. Ahora, ¿cómo serán?

Actualizado el 25 septiembre, 2020

Ante un contexto de tanta incertidumbre, algo seguro es que la pandemia del coronavirus está cambiando la vida de millones de habitantes en el mundo. Esta crisis afecta a las personas infectadas y sus familias y a quienes trabajan en el ámbito sanitario y humanitario.



Al mismo tiempo, ha impactado en todos los sectores de la economía, siendo el turístico uno de los más castigados. Al respecto, la Organización Mundial del Turismo estima que las llegadas de viajeros internacionales caerán hasta un 78% este año.

Los hábitos y prácticas cotidianas cambiaron y los viajes no van a volver a ser de la misma manera. Ahora, ¿cómo serán?


La seguridad al momento de viajar

Siguiendo las recomendaciones internacionales, muchos países comenzaron a flexibilizar la apertura de sus fronteras. La pandemia está lejos de llegar a su fin. Por eso, los esfuerzos están abocados en minimizar los riesgos de exposición al virus.

Para que la experiencia de volver a viajar en avión sea lo más segura posible, aeropuertos y aerolíneas pusieron en funcionamiento toda una serie de protocolos sanitarios. Las medidas buscan proteger tanto a los turistas como a los trabajadores.

Los protocolos van desde el control de temperatura, pulverizaciones y limpieza constante de las superficies hasta el distanciamiento físico y el uso obligatorio de mascarilla. También, la verificación de pasaportes y de facturación de manera electrónica. Seguro, muchas de estas iniciativas han llegado para quedarse.

Protocolos en hoteles

Los hoteles también se están adaptando a esta nueva normalidad siguiendo las recomendaciones sanitarias de su país. ¿Qué está cambiando? Por ejemplo, la forma en que se maneja a los

Además puedes leer: Perú compite por 24 nominaciones al ‘Óscar del Turismo’ mundial

Nota Anterior

La peculiar respuesta de Karen Schwarz sobre si el tamaño importa

Gobierno amplía estado de emergencia nacional del 1 al 31 de octubre
Siguiente Nota

Gobierno amplía estado de emergencia nacional hasta el 31 de octubre