/

Turrones «San José» serían dañinos para la salud

Actualizado el 13 octubre, 2017

Tengan cuidado. Estamos en el mes de morado y como ya es costumbre en diversas calles de nuestra ciudad, el consumo de turrones se incrementa en esta fecha del año. Por ello, el reconocido médico peruano Elmer Huerta hizo una importante advertencia sobre los componentes de una conocida marca de turrones que se comercializa en el Perú y en varios países del extranjero, como Estados Unidos, España, Italia, Chile, Argentina y Japón.


SUAVECITOOO….

A través de su cuenta de Twitter, Huerta advirtió que la marca de turrones San José contiene las nocivas grasas trans, que causan miles de muertes al año. «Turrón de Doña Pepa San José tiene grasas trans, que causaba 100,000 muertes por infartos por año en EEUU. ¿Hasta cuándo se permitirá?», escribió Huerta, expresidente de la Sociedad Americana del Cáncer. Tras la difusión de la imagen, se ha generado un intenso debate en dicha red social.

 

¿QUÉ SON LAS GRASAS TRANS? 

Las grasas trans son un tipo de grasa vegetal que al ser sometida a procesos industriales de hidrogenación se transforma del estado líquido al sólido. Estos compuestos no tienen ningún valor nutritivo, pero la industria alimentaria las utiliza para extender el tiempo de caducidad de un producto y se encuentran principalmente en la comida rápida, los alimentos fritos, la margarina, los pasteles y las galletas. Los estudios han revelado que, igual que las grasas saturadas, incrementan los niveles del llamado colesterol malo, el cual está vinculado al desarrollo de depósitos de grasa en las arterias que resulta en un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Algunos estudios incluso revelan que este tipo de grasas podrían aumentar el riesgo de padecer cáncer, Alzheimer e infertilidad.

 

EL DATO

El estudioso hizo un llamado al Ministerio de Salud, para que tome cartas en el asunto. Dijo la Agencia Alimentaria de Estados Unidos (FDA) ya prohibió su uso.

Nota Anterior

Las chicas Alma Bella de Nilver Huarac la hicieron linda en Plaza Norte

Siguiente Nota

Yahaira se corre de ‘Rous’

Lo último de ACTUALIDAD