Ucrania: Políticos europeos piden que Zelenski gane el Nobel de la Paz

Radio Karibeña
Actualizado el 18 marzo, 2022

Un grupo de políticos de varios países europeos reclamó este viernes en una carta abierta el Nobel de la Paz para el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el pueblo ucraniano.





Los firmantes pidieron al Comité Nobel Noruego que reabra el plazo de nominaciones para el premio de este año, que se cerró el 31 de enero, hasta el 30 de marzo, por lo que considera «eventos históricos sin precedente», en relación a la guerra entre Rusia y Ucrania.

«El mundo está conmocionado por las imágenes de la guerra que llegan de Ucrania. Millones de familias viven ahora en el miedo, sus casas y sus vidas están amenazadas por bombardeos y un ejército invasor. Estamos siendo testigos del coraje de la gente de Ucrania frente a esta guerra declarada por Rusia», consta en la misiva.

Tambi´én puedes ver: Dalia Durán sale adelante y habla de Comas: “tengo buenos vecinos”

La lista incluye hasta el momento a 36 políticos, la mayoría holandeses, aunque también figuran otros de países como Reino Unido, Alemania, Suecia, Estonia, Bulgaria, Rumanía y Eslovaquia.

Entre ellos figuran el ex primer ministro estonio Andrus Ansip y el exministro de Asuntos Exteriores holandés Bert Koenders, además de varios eurodiputados.

Según el testamento de Alfred Nobel, el magnate sueco que instituyó los premios que llevan su nombre, pueden designar candidatos al galardón de la Paz catedráticos de universidad en Derecho, Historia y Ciencias Políticas, parlamentarios, antiguos laureados y miembros de tribunales internacionales, entre otros.

También te puede interesar: «Bebito o bebita», Korina se sorprende con el tamaño de su panza con solo 4 meses

Rusos asesinan a periodista estadounidense en Ucrania

Las tropas rusas abatieron a un periodista estadounidense que colaboraba con el diario The New York Times y otro informador resultó herido en un tiroteo ocurrido en Irpen, una localidad ubicada al oeste de Kiev, según informó este domingo la policía de la capital ucraniana en su página de Facebook.

El suceso fue confirmado también por el Parlamento del país en su cuenta de Twitter, que muestra fotos de la víctima, al parecer un camarógrafo.

Los “invasores (rusos) matan cínicamente incluso a los periodistas de los medios internacionales que intentan mostrar la verdad sobre las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania”, dijo el jefe de policía en la región de Kiev, Andriy Nebitov,

“Hoy, un corresponsal de 51 años del mundialmente famoso New York Times fue asesinado a tiros en Irpen. Otro periodista resultó herido. Actualmente, están tratando de sacar a la víctima de la zona de combate”, escribió Nebitov en Facebook.

Mira también: Anthony le dice a Melissa que es “feo”: “pero las mujeres son más felices”

Radio Karibeña
Nota Anterior

Dalia Durán sale adelante y habla de Comas: “tengo buenos vecinos”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Brunella Torpoco se retira de la música tras amenaza de muerte

Lo último de MUNDO