//

¡Un ejemplo! Enfermera compra motocicleta para ir a vacunar a sus pacientes en los caseríos más alejados de Piura

Karibeña | Enfermera vacuna en moto
Actualizado el 10 julio, 2020

De admirar. En Piura, una enfermera demuestra que su vocación está en el cuidado de los más vulnerables, por ello hace todo lo posible para seguir protegiendo a sus pacientes.



Como todo el personal de salud que se encuentra en primera línea de batalla, Gina Minaya Cruz, sabe que la salud de los adultos mayores y los discapacitados es mucho más vulnerable en tiempos de pandemia, por eso, ella continúa colocando las vacunas a cada uno de sus pacientes.

En tiempos de coronavirus, las visitas a los centros de salud están prohibidas por esta razón, Gina decidió comprar una motocicleta la que se ha convertido en su medio de transporte para ir, casa por casa, a vacunar a sus pacientes para protegerlos contra la influenza y la neumonía.


No te lo pierdas: «Descubrimos una neumonía más letal que la COVID-19», advierte China

La enfermera empieza su día desde muy temprano, ella toma su motocicleta, su termo portavacunas y todo su equipo de protección personal para evitar contraer el coronavirus y sale desde el establecimiento de salud de Terela y va a los caseríos más alejados de Piura en busca de cada uno de sus atendidos para garantizarles un buen estado de salud.

“He venido vacunando en diversos sectores del medio Piura. Empecé en Chapairá, Río seco y ahora estoy en Terela. Próximamente iré a San Rafael, La Obrilla y Cruz de Caña. Yo llego a la posta a las 8 de la mañana, preparo mi termo (de vacunas), y empiezo mi recorrido. El objetivo es proteger a estas personas para que no corran el riesgo de enfermarse. El trabajo es arduo pero nos queda la satisfacción de servir a los más necesitados”, comenta Gina Minaya.

Además, la licenciada en enfermería indicó que, a pesar de que por el momento solo se han priorizado algunos distritos, queda en manos de las municipalidades replicar este acto y así poder llegar a mucha más población vulnerable, pues aún tienen stock de vacunas que puede servir para más personas.

También resaltó que, tras la vacunación, personal de la municipalidad se encarga de monitorear la salud de los pacientes a través de llamadas telefónicas.

También lee: Arequipa: Policías donan parte de su sueldo para ayudar a familias más necesitadas

radio karibeña - enfermedad
Nota Anterior

"Descubrimos una neumonía más letal que la COVID-19", advierte China

¡Metropolitano no va más! Se suspenderá el servicio desde este 15 de julio
Siguiente Nota

¡Metropolitano no va más! Se suspenderá el servicio desde este 15 de julio

Lo último de ACTUALIDAD