/

Un ‘empate estadístico’ entre Keiko y Castillo

Actualizado el 17 mayo, 2021

Será una final de infarto. De acuerdo a los resultados del último simulacro de votación, los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), mantienen un empate estadístico, lo que significa que cualquiera que quien gane las elecciones presidenciales del próximo domingo 6 de junio, lo hará por escaso margen.





Mira además: ¡Símbolo de fortaleza! Lorenzo Guerrero, fundador de Corazón Serrano, vence al virus

Según la encuestadora Ipsos, Castillo tiene 51,1% y Fujimori 48,9% resultados que reflejan que la distancia entre ambos ha disminuido considerablemente y que la cifra que los separa no supera los dos puntos.


En tanto, la hija de Alberto Fujimori, que en la víspera se amistó con su hermano menor Kenji, sigue fuerte entre los votantes de Lima y es la primera vez que gana en el norte; mientras que el profesor Castillo continúa siendo el favorito en el resto del territorio nacional.

SIMULACRO

Para esta muestra estadística se utilizó una cédula de sufragio de similares características a las que usarán los votantes en la segunda vuelta presidencial, y luego de elegir al candidato de su preferencia, la depositaron en un ánfora secreta.

Entérate de más: ¡Modelo a seguir! Profesor transforma su mototaxi en “pizarra móvil” para dar clases a alumnos

Pedro Castillo en el interior del país obtuvo 60% y Keiko Fujimori 40%; los votos blancos y viciados alcanzaron el 14,7%. En Lima, la lideresa de Fuerza Popular registró 65,3% y el representante de Perú Libre, 34,7%. En la muestra estadística participaron 1,205 ciudadanos entre hombres y mujeres mayores de 18 años que votaron en sus viviendas.

el dato

El simulacro de votación se realizó los dias 13 y 14 de mayo, en 24 departamentos y en el Callao, días previos al frustrado debate presidencial en Chorrillos, y de la presentación de algunos integrantes del equipo técnico de Castillo.

radio-karibeña-jossmery-toledo
Nota Anterior

Jossmery Toledo saluda a sus seguidores y se queja por su 'grano gigante'

Siguiente Nota

Caja Huancayo inaugura agencia en Lurín - Lima

Lo último de ACTUALIDAD