/

Un enfermo terminal morirá de hambre para pedir eutanasia legal vía Facebook

El hombre padece de una enfermedad terminal e incurable desde hace 34 años, la misma que lo obliga a permanecer en cama desde hace 2.

la-karibeña-enfermo-terminal-morirá-facebook-eutanasia-legal
Actualizado el 4 septiembre, 2020

 La historia de Alain Cocq, un hombre de 57 años quien padece de una enfermedad terminal desde hace 34 años y lleva dos años postrado en una cama ha conmocionado a Francia por el hecho de que dejará de comer, de beber y de tratarse desde este viernes y documentará su muerte en vivo y en directo desde su Facebook a partir de este sábado para pedir por la eutanasia legal en su país.





Pese a que Alain le pidió en una ocasión al presidente que por favor le diera el «derecho a una muerte digna», este nunca llegó, haciendo cada día más complicado para él, además de no tener una buena calidad de vida.

«Su deseo de solicitar ayuda activa para morir no está permitido actualmente por las leyes de nuestro país», fue la respuesta de Macron sobre el tema.


Mira también: COVID-19: OMS jura que no avalará ninguna vacuna si es que no es segura

Tras no encontrar la solución que con tanto esfuerzo buscó, el hombre ha decidido marcar un antes y un después en la lucha por la eutanasia legal en Francia, poniendo su vida como la primera en protesta por hacer que la muerte pueda ser escogida de manera digna.

Jean-Luc Romero-Michel, adjunto del Ayuntamiento de París a cargo de los derechos humanos y la lucha contra la discriminación, así como también presidente de la Asociación por el Derecho a Morir Dignamente narró lo que Alain vivirá para tener que morir.

TARDARÍA HASTA 3 SEMANAS EN MORIR

«Desde este viernes dejará de alimentarse, de hidratarse y el tratamiento que le mantiene vivo y puede llegar a tardar tres semanas en morir. Imaginad lo terrible que es morir de esta manera», señaló.

«Desde hace 20 años se han hecho sondeos y el 85% de los franceses están de acuerdo con la legalización de la eutanasia y el suicidio asistido, de la izquierda a la extrema derecha, en concreto, un 95% del electorado de Marine Le Pen», añadió.

Mira también: “Batman” da positivo a la prueba de COVID-19

Nota Anterior

Bono Universal: ¿qué hago si no estoy en el padrón de beneficiados?

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Serenos de Surco rescatan a perrita herida en la Panamericana Sur

Lo último de MUNDO