/

¡Un héroe! Policía que mató a delincuente fue reconocido por el Ministerio del Interior

El agente policial que abatió a dos delincuentes que intentaron robar un bus en San Martín de Porres agradeció el apoyo del ministro y de la PNP.

Policía que mató a delincuente fue reconocido por el Ministerio del Interior
Actualizado el 8 octubre, 2020

Ayer, un policía se convirtió en viral luego de que se conociera la historia detrás de un robo frustrado a un bus y es que, estando de civil, el efectivo logró abatir a un delincuente y detuvo a otro en flagarancia.



Es por eso que el ministro del Interior, César Gentille, decidió no solo reconocer, sino también felicitar el valiente accionar del policía, quien puso en riesgo su propia vida con tal de poder ayudar a los demás pasajeros del ómnibus.

El ministro destacó que incluso estando en su día de franco y vestido de civil, el agente policial haya puesto a buen recaudo a los pasajeros del peligro inminente, cumpliendo con el deber de su amada profesión.


Mira también: Mototaxistas atrapan a delincuentes y les dan tremenda paliza

“Quiero reconocer la valerosa y riesgosa intervención que tuvo el suboficial superior en defensa de más de 15 ciudadanos que se vieron amenazados por dos delincuentes. Su accionar es un prestigio para toda la institución policial y un ejemplo para los más de 140 mil efectivos a nivel nacional”, mencionó el burgomaestre.

Acompañado del Comandante General (e) de la Policía Nacional, Jorge Lam, y del director de Asesoría Jurídica PNP, Gral. PNP Gustavo Botetano, Gentille recalcó que todas las acciones de la Policía relacionadas con la delincuencia deben venir de la mano con asesoría legal.

“La respuesta de este efectivo puso de manifiesto el arrojo, valentía y decisión con que debe actuar todo buen policía”, añadió.

El efectivo policial agradeció el reconocimiento y se mostró muy contento por el apoyo recibido por el ministro y el comando de la PNP.

El dato

Todo ocurrió la madrugada del martes, al promediar las 5 de la mañana, cuando dos maleantes subieron a robar un bus en San Martín de Porres, fue allí cuando el policía disparó contra ellos y uno no resistió las heridas camino al Hospital Cayetano Heredia.

Mira también: ¡Orgullo peruano! Universitarios arequipeños producirán salchicha de cuy

Mototaxistas atrapan a delincuentes y les dan tremenda paliza- Radio Karibeña
Nota Anterior

Mototaxistas atrapan a delincuentes y les dan tremenda paliza

Jefferson Farfán dedica tierno mensaje de amor a sus hijos
Siguiente Nota

Jefferson Farfán dedica tierno mensaje de amor a sus hijos

Lo último de ACTUALIDAD