/

¡Un ‘profe’ chévere! Docente vendía las respuestas de exámenes por WhatsApp

¡Nadie jalaba! Con la ayudita de este docente, muchos alumnos universitarios lograron aprobar difíciles materias.

¡Un 'profe' chévere! Docente vendía las respuestas de sus exámenes por WhatsApp
Actualizado el 25 marzo, 2021

Una pequeña ayudita. Una investigación de las autoridades italianas ha permitido descubrir que un docente enviaba, a través de WhatsApp, las respuestas de exámenes de la facultad de Economía Empresarial de la Universidad de Génova en Italia .





MIRA TAMBIÉN: “Creía estar tocando la mano de Dios”: enfermera apoya a paciente infectado apretando sus manos

Se ganaba su sencillo


El profesor, sin relación con la universidad en mención, no solo vendía las respuestas vía WhatsApp, también redactaba trabajos de final de carrera. Todo su ‘arte’ fue descubierto gracias a la voz de alarma lanzada por la universidad, que notificó una sospecha de compra-venta de respuestas del examen de Contabilidad General, según medios italianos.

«El departamento de Economía de la Universidad de Génova, que fue el primero en denunciar a la policía la posibilidad de una conducta ilegal durante los exámenes, siempre ha colaborado activamente en las investigaciones, proporcionando exámenes y trabajos de grado de los estudiantes implicados», comentaron los investigadores.

MIRA TAMBIÉN: ¡Juntos hasta el fin! Perrito falleció 15 minutos después que su dueño

Universidad en alerta

Pese a que el docente era de instituto, no se hacía problemas para elaborar y responder exámenes universitarios. Además, ofrecía clases particulares «en negro», ¿Cómo así?

Pues, recibía en el celular fotografías de las pruebas de asignaturas como Estadística, Contabilidad General o Marketing, las resolvía en el momento y enviaba los resultados a sus alumnos.

Tras recibir la alerta de la universidad, los agentes se presentaron en su casa durante una prueba de Contabilidad General y lo encontraron chateando con sus alumnos. Todo esto en pleno examen, así que lo encontraron como quien diría ‘con las manos en las masa’.

MIRA TAMBIÉN: “Prefería morir luchando que mirar”: Hombre terminó desfigurado tras salvar a mujer de una violación

Fue con todas estas pruebas encontradas en la casa del docente, que analizaron los dispositivos tecnológicos y los documentos impresos. Encontraron pruebas del fraude por el que han sido denunciadas 22 personas ante la justicia.

También te puede interesar:

Nota Anterior

Rodrigo González sobre Sofía Franco: “Tiene problemas con el control de su ira”

Siguiente Nota

Marisol estará suelta en plaza: “Muy pronto estaré soltera totalmente”

Lo último de MUNDO