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Una marca peruana única en el mundo

Actualizado el 5 agosto, 2021

Los emprendedores peruanos siempre están listos para sorprender. Cuando salieron de la universidad, Eduardo Lama, Renzo Cateriano y Raisa Lama hervían de ideas novedosas. Pero hubo una que a otro no se le hubiera ocurrido. Crearon Demolitor, la primera marca peruana que trabaja con insectos de consumo humano, algas y hongos como una espectacular fuente de proteína sostenible, además de sabrosa.





Antes de que usted, querido lector, arquee las cejas de la sorpresa, se lo seguimos contando. Demolitor nace como idea en el 2015, año en que los tres realizan una investigación profunda para confirmar cada detalle de lo que buscaban y lograr sacar adelante un producto diferente, muy distinto a lo que hay en el mercado peruano.

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Como marca, Demolitor tiene un poco más de dos años y han sido más de 40 mil personas las que lo han podido consumir, así han ido creando un nicho de mercado y consumidores a los que les gusta el concepto y obviamente el producto.

ENFOQUE FUTURISTA

Los tres reflexionan diciendo que su apuesta fue muy arriesgada, algo ‘loca’, pero el tiempo les ha dado la razón. Y es que, señalan que la marca tiene un enfoque futurista ya que está pensada en introducir en la dieta de las personas fuentes de proteína que brindan los insectos (Acheta domesticus, una especie de grillo, larvas de escarabajo y productos altoandinos) recomendados para el consumo humano desde el 2003 por la FAO; asimismo algas y hongos que son muy sostenibles con el planeta.

“Conforme pasa el tiempo las fuentes tradicionales como la res, pollo y cerdos van a desaparecer de nuestra dieta porque el consumo de agua y otros recursos naturales que implica su producción es muy elevado, por ello consideramos que con estos productos estamos preparando a los peruanos y gente de todo el mundo a lo que se avecina en unos años”, cuentan los creadores, quienes han dado paso por paso este crecimiento.

La distribución de Demolitor se realiza en tiendas naturales y el portafolio de productos para el extranjero es variado ya se envía a países como Holanda y Alemania.

APRENDER Y ENTENDER

Sus creadores realizan no descuidan la educación a sus clientes para que puedan aprender, entender (y recomendar) qué es lo que están consumiendo, el concepto y que busca la marca.

Los tres socios recuerdan que una vez iniciado el proyecto también postularon a concursos que ofrece el Estado como Innóvate, a la par ganaron premios internacionales que han ayudado a la reputación de marca, que a larga les ayuda a generar ventas, porque el nivel de confiabilidad hacia los potenciales clientes es mucho mayor.

Sus secretos para salir adelante, señalan, son la fuerza de estado anímico y plantear bien el aspecto económico con una estrategia para poder apalancarse y tener una fuente de recursos que ayude a tener un buen nivel de producción. “Y jamás descuidamos el contar con un buen equipo de trabajo que debe ser multidisciplinario”. añaden.

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EN CRECIMIENTO

El público objetivo de la marca ha ido creciendo. En un inicio fueron deportistas, luego se han ido trabajando presentaciones para un público más masivo, como personas que estudian desde casa. “Ya contamos con productos para diferentes perfiles de clientes”, detallan.

A su vez tienen otras líneas de productos como cápsulas de camu camu, maca y aguaje con camu camu. Y para las mujeres colágeno natural. “Una barra de Demolitor tiene aproximadamente 4 veces la proteína de un chocolate tradicional y brinda mayores beneficios para la salud. Cuenta con barras de 6 u 8 gramos altas en hierro, un producto que no hay en el mercado”, dicen con orgullo.

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