///

¡Una nueva amenaza mundial! Nube radioactiva aparece en Chernobyl

radio karibeña - nube radioactiva
Actualizado el 11 julio, 2020

Una posible nube radioactiva estaría avanzando el paso hacia Europa. Investigadores aseguran que vendría de Chernobyl y es una amenaza

Europa del Este tiene de qué preocuparse y es que la aparición de una nube radioactiva se dirige hacia allá. Científicos aseguran que podría venir de una planta nuclear de Chernobyl y representa una amenaza para todo el mundo.



Además puedes leer: ¡El miedo continúa! Italia plantea ampliar la emergencia hasta fin de año

Los primeros en conocer sobre esta nube fueron investigadores expertos en Suecia, quienes al confirmar que se trataría de una posible alerta roja no dudaron en advertir a la mayor cantidad de países posibles.

Las autoridades mencionaron que no solo está yendo rumbo a Europa sino que, con el tiempo, podría llegar a desplazarse hasta América del Sur y Norte. La exposición hacia esta ‘nube’ podría generar leucemia y diversos tipos de cáncer.

Mira también: Will Smith le ‘dio la bendición’ al amante de su esposa

Por el momento -y según lo detectado- esta nube se encontraría establecida en cielo ruso, específicamente, en el oeste del país liderado por Vladimir Putin.

Con respecto a estas afirmaciones, diversos medios rusos mencionaron que es casi imposible que existan fallas en sus plantas nucleares. Para ellos todo opera con normalidad en sus niveles de radiación.

«Las plantas de Leningrado, cerca de San Petersburgo, y de Kola, cerca de Murmansk, operan con normalidad, con niveles de radiación dentro de la norma», indicaron al respecto.

Mira también: Cadáveres son retirados por las áreas comunes de hospital en Arequipa

Nota Anterior

Empresario no quedará parapléjico tras recibir balazo de delincuente

Siguiente Nota

¡CUIDADO! Poett retira del mercado sus desinfectantes por peligrosa bacteria

Lo último de ACTUALIDAD