/

Unión por el Perú consigue firmas para moción de vacancia contra Vizcarra

El partido llegó a 27 firmas, gracias a Podemos Perú y Frente Amplio

Actualizado el 20 octubre, 2020

Se viene una más. El partido político Unión por el Perú consiguió 27 firmas para presentar la moción de vacancia en contra del presidente, Martín Vizcarra, a 7 meses de terminar su mandato.





A Unión por el Perú se sumaron los partidos Podemos Perú y Frente Amplio. Precisamente, este último, ayer acordaron presentar una moción de vacancia en contra de Martín Vizcarra. Sin embargo, al ver que otro partido ya estaba en recolección de firmas, decidieron apoyar la iniciativa.

Según se pudo conocer, Unión por el Perú declara que, debido a que un colaborador eficaz ha señalado que Martín Vizcarra estaría involucrado en los sobornos que realizaba la empresa constructora Odebrecht en su mandato como gobernador.


“Un medio de prensa escrita ha hecho pública, en relación al testimonio de un colaborador eficaz por el caso de sobornos efectuados por la empresa Odebrecht, donde se encontraría involucrado el presidente de la República, Martín Vizcarra, cuando fue Gobernador Regional de Moquegua”, indica el escrito.

Imagen

También te puede interesar: Propuesta de retirar el 100% de fondos AFP será discutido en Pleno

Asimismo, Unión por el Perú indica que, por esos señalamientos, busca declarar incapacidad moral a Martín Vizcarra y la vacancia inmediata del presidente.

“Se acuerda: declárase la permanente incapacidad moral del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo. (…) Declárase la vacancia de la Presidencia de la República y, en consecuencia, la aplicación del régimen de sucesión establecido en el artículo 115 de la Constitución”, finaliza.

Este sería el segundo pedido de vacancia que enfrenta Martín Vizcarra en su mandato. La primera, hace un mes, fue rechazada con 78 votos en contra, 32 a favor y 15 abstenciones.

También te puede interesar: Cecilia García sobre la ONP: «Voy a luchar por los aportantes hasta el final»

Nota Anterior

¡Por 100 soles! Venezolano mata a su amigo por deuda

Siguiente Nota

Comisión de Constitución aprueba proyecto para garantizar internet libre

Lo último de LO ÚLTIMO