Universitario cae 3-2 ante Ñublense de Chile en partido amistoso

Luego de perder ante Curicó Unido por la mínima diferencia, Universitario volvió a caer, esta vez ante Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún Arenas.

LA KARIBEÑA - Universitario cae 3-2 ante Ñublense de Chile en partido amistoso
Actualizado el 16 enero, 2023

¡Dos derrotas en dos días! En una minigira por Chile, Universitario enfrentó a Curicó Unido y Ñublense. ¿El resultado? Ambos partidos fueron derrotas para los dirigidos por Carlos Compagnucci. Lo positivo de esto es que, por fin, se le abrió el arco al cuadro “crema”. Alex Valera y Emmanuel Herrera anotaron los tantos de la U ante Ñublense.





También puedes leer: ¡Con la billetera de Alianza! «Íntimos» ofrecieron dineral a Carlos Zambrano

Durante la primera etapa del compromiso, Universitario se mostró como un equipo compacto, pero dejando mostrar una de sus mayores debilidades: la defensa. Este es un aspecto a trabajar por Compagnucci si pretende lograr grandes cosas esta temporada con Universitario. Debido al problema defensivo, la figura de José Carvallo se hacía grande en tienda crema. El arquero sacó varias pelotas de gol y siempre respondió a la altura, más allá de las anotaciones de Rafael Caroca (28′) y el ex Alianza Lima, ‘Pato’ Rubio (40′).

El primer tanto del partido había llegado por obra de Alex Valera. El ex delantero del Al Fateh regresó a tienda crema para ilusión de toda la hinchada, que espera gritar campeón luego de 10 años. El ariete de la U no perdonó un serio error en la defensa chilena y puso el primero en el marcador.

En la segunda parte del encuentro, Universitario recibió un gol de camerín. Apenas habían pasado 5 minutos del segundo tiempo y Ñublense ponía el tercero, obra de Bayron Orozco. El marcador parecía no moverse más, hasta que a los 92, Emmanuel Herrera ponía el 3-2 definitivo, vía penal.

Mira aquí:

Con este resultado, Universitario queda listo para su debut en el Torneo Apertura. Debutará ante Cienciano el domingo a las 3:30 de la tarde. En un inicio, el encuentro estaba programado para el lunes a las 8 de la noche, pero ante la solicitud del cuadro crema de modificar la fecha y hora, se realizó el cambio para el domingo 22.

Nota Anterior

"El rating manda", Melissa rompe su silencio sobre su participación en 'El gran show'

Siguiente Nota

Alumno se dedica a lustrar zapatos de sus compañeros para salir adelante

Lo último de DEPORTES