/

Universitario es acuchillado por no dejarse robar

Universitario es acuchillado por no dejarse robar
Actualizado el 16 octubre, 2019

CHICLAYO. Entre la vida y la muerte se encuentra un universitario natural de Olmos, luego que un delincuente le clavara un cuchillo de cocina en el pecho en represalia por no dejarse robar.

Los hechos donde Guillermo Brayan López Pupuche (19) resultó gravemente herido, ocurrieron a las 11:00 de la noche en la esquina de las calles Los Andes y Yahuarhuaca en La Victoria.

La enamorada del agraviado, Angie Gómez Santacruz (19), detalló que a esa hora ambos caminaban por la calle Los Andes tras comprar un celular nuevo y su pareja tenía la bolsa en su mano. De pronto un sujeto los interceptó, sacó un cuchillo de cocina y amenazó a su enamorado exigiéndole le entregue el teléfono.

Guillermo se negó a entregárselo y el delincuente sin mediar palabra alguna, se abalanzó sobre él y le clavó el cuchillo en el pecho a unos pocos centímetros del corazón. El delincuente le arrebató la bolsa y huyó rumbo a la vía de evita-miento.

SANGRE LO DELATÓ

Un grupo de moradores que comía en un puesto ambulante trataron de atrapar al delincuente, pero este huyó y lanzó la bolsa con el celular robado. Agentes de Radio Patrulla llegaron a la zona, auxiliaron al herido y lo trasladaron al hospital Las Mercedes, donde todavía se encuentra internado. Su pronóstico es reservado.

Otro grupo de efectivos patrullaron la zona y ubicaron a un sujeto en la vía de Evitamiento deambulando de manera sospechosa y que presentaba las características brindadas por la enamorada del agraviado. Al intervenirlo lo identificaron como Nilton Rojas Merino (19) e inicialmente negó haber participado en el hecho, pero cuando los agentes notaron que sus manos estaban manchadas de sangre, de inmediato procedieron a su arresto y traslado a la comisaría de La Victoria.

EL DATO

Nilton Rojas es preliminarmente investigado por los delitos de robo agraviado e intento de homicidio calificado en agravio del estudiante universitario. La mañana de hoy la Fiscalía solicitaría prisión preventiva para este sujeto.

Nota Anterior

Ecuador: Indígenas y policías Ahora barren calles

Operativo municipal termina con bronca
Siguiente Nota

Operativo municipal termina con bronca

Lo último de chiclayo