/

Universitario se derrotó al Cusco FC y fue ganador del Torneo Apertura

Actualizado el 20 octubre, 2020

Universitario acabó con nota aprobatoria la Fase 1 al vencer por 3-2 a Cusco FC. El cuadro crema consiguió los tres puntos con una sobresaliente actuación del delantero uruguayo Luis Urruti, que marcó un doblete en el estadio San Marcos. Al término del encuentro fueron premiados como ganadores del Torneo Apertura.



El atacante charrúa volvió al titularato y lo hizo en gran forma. El entrenador Ángel Comizzo apostó por el exjugador de Peñarol que abrió el marcador con un golazo a los 32 minutos tras un pase de taco de Alexander Succar.

Mira también: Gallese lanza ‘chiquita’ a Neymar: «Es un gran actor»


En el segundo tiempo, Universitario continuó con su dominio y amplió la diferencia gracias a Urruti que con una excelente definición de derecha colocó el 2-0 ante el cuadro cusqueño. El 3-0 también tuvo como protagonista al atacante charrúa, que, en lugar de definir, prefirió habilitar a Alejandro Hohberg que no tuvo problemas para anotar a los 57’ en el arco de Carlos Gómez.

Sin embargo, a la hora de juego el partido dio un giro inesperado: Un polémico penal cobrado por Michael Espinoza, le permitió descontar a José Rivera y encima Alejandro Hohberg fue expulsado por un airado reclamo. Los cusqueños metieron más futbolistas en ofensiva y replegaron a su rival, pero Carvallo estuvo muy atento para impedir el descuento.

Aunque a los 93’ se pitó un nuevo penal a favor del Cusco FC y Danilo Carando lo ejecutó de gran forma y puso el 3-2. Luego, la ‘U’ tuvo el balón en los minutos finales y el marcador no se modificó para que los ‘cremas’ cierren con triunfo la Fase 1.

Entérate de más: «El fútbol es para vivos», sentencia Rivaldo tras penales de Neymar a Perú

Nota Anterior

Christian Cueva y su esposa posan con trajes típicos de Turquía

Siguiente Nota

Santiago Ormeño quiere defender la camiseta de la Selección Peruana

Lo último de DEPORTES