Universitario venció de visita a Alianza Lima en el clásico

Universitario de Deportes se cobró la revancha del Torneo Apertura, cuando Alianza Lima lo goleó 1-4 en el Monumental de Ate.

KARIBEÑA - Universitario venció de visita a Alianza Lima en el clásico
Actualizado el 5 septiembre, 2022

Universitario de Deportes se cobró la revancha del Torneo Apertura, cuando Alianza Lima lo goleó 1-4 en el Monumental de Ate.





Imagen
Universitario ganó con goles de Rugel y Succar de penal. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)

¡Goles que no haces, goles que te hacen! Aquel refrán de Daniel Peredo hoy cobra viva voz en el estadio Alejandro Villanueva, Matute. Alianza Lima no pudo continuar su buena racha en el Torneo Clausura y perdió un partido de suma importancia para sus aspiraciones. El “compadre”, Universitario, ganó el encuentro con tantos de Rugel y Succar.

También puedes leer: Champions League 2022-23: Así quedó la fase de grupos de la «Orejona»

El desarrollo del partido fue el que se esperaba. Alianza Lima, más el empuje de su gente que alborotó Matute, se hicieron protagonistas del partido. Los “íntimos” generaban constante peligro con Cristian Benavente, Pablo Lavandeira y Jairo Concha. Pero, les faltó profundidad y eficacia para poder anotarle a un José Carvallo que estuvo en una tarde magnífica.

Cristian Benavente tuvo dos chances y Hernán Barcos cabeceó cerca del arco crema. Lo mismo Jairo Concha, quien probó fuera del área, pero todo quedaba en “casi”. Los “casi” del cuadro blanquiazul, sumado a la buena performance del arquero de Universitario hicieron que el primer tiempo termine empatado sin goles.

Mira aquí:

Cabe destacar también la figura de Leonardo Rugel. El defensa entró a los minutos de iniciado el partido debido a una lesión de Federico Alonso. Justamente, Rugel fue el encargado de abrir el camino de la victoria para Universitario.

El defensor, en su primer clásico, definió a los 54 minutos y decretó el primer tanto del encuentro y de Universitario. En ese momento, Matute quedó en silencio. Sin embargo, la hinchada en Matute no dejaba de alentar, lo que empujó a los íntimos a buscar el empate. Pero, no se pudo concretar.

Tras el gol, el duelo siguió su constante. Alianza manejando el balón y la ‘U’ replegándose, hasta que llegó el penal y el gol de Succar: disparo a la derecha de Campos y clásico definido. El delantero finalmente salió expulsado, Carlos Compagnucci tomó acciones: entró Claudio Yacob por Jorge Murrugarra (86′) y Gerson Barreto en lugar de Jordan Guivin (86′) para poner un poco más de arco y ni el ingreso de Jefferson Farfán por Jairo Concha (84′) pudo hacer la diferencia. El partido ya estaba definido. La ‘U’ terminó mejor con 10 hombres.

KARIBEÑA - Olenka Zimmermann arremete contra Magaly Medina
Nota Anterior

Olenka Zimmermann arremete contra Magaly Medina

Conoce a Los Frijoleros, 25 años alegrando al Perú
Siguiente Nota

Conoce a Los Frijoleros, 25 años alegrando al Perú

Lo último de DEPORTES