//

UPP pide retiro de Pacto de San José y presenta proyecto de ley

Bancada de Unión Por el Perú presentó un proyecto de ley que busca que el Estado Peruano se retire de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Radio Karibeña - UPP pacto san josé
Actualizado el 22 septiembre, 2020

Insólito. El Perú se encuentra en la Convención Americana sobre Derechos Humano (CIDH), sin embargo, el partido político Unión por el Perú (UPP) acaba de presentar un proyecto de ley en el que piden que se declare de interés nacional y necesidad pública el retiro de nuestro país.



A través del proyecto de Ley N° 6161/2020-CR, cuya autoría está a cargo del congresista de dicha bancada, Rubén Ramoz Zapana, en la que explica que la ‘principal barrera’ para poner implementar la pena de muerte en nuestro país es que nos encontramos inmersos en el mencionado pacto.

No te lo pierdas: Vizcarra a ONU sobre vacuna COVID-19: «que sean bienes públicos globales»


En el mencionado documento se puede leer: “Pertenecer a este Sistema [Pacto de San José] ha sido beneficioso para muy pocas personas y prejudicial para el país en general, puesto que, al imponernos prohibiciones respecto a las decisiones que deberían ser tomadas de forma democrática por los ciudadanos del Perú, como por ejemplo el disponer la Pena de Muerte para los gobernantes, funcionarios y empresarios corruptos, así como para los violadores de niños, y delincuentes avezados, que hacen mucho daño a la Sociedad”.

Por otro lado, esta propuesta condenó al gobierno de transición de Valentín Paniagua, por lo que explican que fueron las ‘cuestiones ideológicas0 las que hicieron que se retirara la denuncia al Pacto de San José.

Además, la bancada de UPP considera que es necesario que desde el Poder Legislativo se ‘haga llegar el sentir del pueblo’ al primer mandatario sobre lo importante que es la denuncia al Pacto de San José.

Cabe señalar que, parte del programa legislativo de Unión por el Perú es elaborar una nueva Constitución, además de implementar la pena de muerte para procesados por corrupción.

Te puede interesar: Proponen que actuales congresistas no puedan postular a las elecciones

Nota Anterior

Alpaca brilló en los Emmy

Jefferson Farfán evaluaría fichar por Alianza Lima- Radio Karibeña
Siguiente Nota

Jefferson Farfán estaría evaluando fichar por Alianza Lima según fuentes

Lo último de ACTUALIDAD