/

UPP quiere pedir la vacancia de Sagasti

Actualizado el 4 marzo, 2021

Se vienen problemas. El vocero de Unión por el Perú (UPP), José Vega, informó que su bancada evalúa presentar una moción de vacancia contra el presidente Francisco Sagasti, por el proceso de vacunación contra el covid-19.





“El señor Sagasti es el presidente de la República encargado, pero nunca tomó la decisión, cuando se le advirtió desde antes de esta segunda ola, de comprar plantas de oxígeno y camas UCI.

Mira además. Experta nos da 4 claves para afrontar el nuevo año escolar


No tiene la capacidad de un estadista, de un gestor, porque toda su vida se ha dedicado a la consultoría. Lo mismo está ocurriendo con las vacunas. Si el país sigue al garete y más peruanos muriendo, vamos a presentar una moción de vacancia”, señaló al diario Exitosa.

SE QUEDÓ ENCERRADO

Agregó que un presidente debería “salir a buscar las vacunas” y no estar “encerrado en Palacio como un fantasma”. “Esto ya supera todos los niveles de indolencia. Desde una oficina no se van a resolver problemas de esta dimensión”, sostuvo.

Manifestó que el presidente Francisco Sagasti “es un mal gerente” y que su gobierno al parecer habría favorecido al laboratorio chino Sinopharm en la compra de vacunas contra la Covid-19. “Hubo ofertas de vacunas de Rusia que eran de mejor calidad y más baratas. Deja mucho que pensar”, sostuvo.

Entérate de más: Alcalde de Santa María del Mar sufrió estafa por balones de oxígeno

El vocero de UPP destacó que su bancada ya cuenta con experiencia en la promoción de vacancias, por las que presentaron contra el expresidente Martín Vizcarra. “Nos llamaron golpistas por vacar al corrupto de Vizcarra y el tiempo nos dio la razón. Él (Martín Vizcarra) también es el responsable que estemos en esta situación”, dijo.

el dato

Sin embargo, el parlamentario José Vega recalcó que su bancada está en contra de que las empresas privadas también participen en el proceso de vacunación, y que “solo el Estado, pero con personas capacitadas inmunice a la población en el menor tiempo posible”.

Nota Anterior

¡Así cobras al toque tu bono en marzo!

Siguiente Nota

Karibeña te pone el súper kit escolar

Lo último de ACTUALIDAD