/

Urge atención a niñas abusadas sexualmente

Actualizado el 19 julio, 2021

Urgente atención integral a las niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual, pidieron al gobierno la Defensoría del Pueblo y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) al presentar el estudio que revela las deficiencias de los centros de salud en la atención de estos casos.





En 13 regiones se desconoce la existencia de la guía técnica de aborto terapéutico, en donde 1 de cada 5 niñas menores 15 años ha sido violadas sexualmente.

Mira además: Tito Nieves revela que Daniela se queda a dormir en su casa cuando viaja a EE.UU


La Adjunta para la Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, Matilde Cobeña, destacó la obligación de entregarles información veraz, “para determinar si califican o no para un aborto tera péutico con un lenguaje claro y sencillo”, agregó.

POCAS DENUNCIAS

Solo el 30% de casos son denunciados y el 70% no se denuncian; se requiere proteger los derechos de las niñas y adolescentes, indicó el representante de la UNFPA, Hugo Gonzáles.

En el 2020 se registraron más de 9,580 casos de violencia sexual, el 93% fueron niñas y adolescentes, que evidenciaron que a diario 16 niñas son víctimas de violación.

Entérate de más: Christian Cueva se reencuentra con sus abuelitos y comparte tierna foto en Instagram

el dato

“La gestación temprana constituye un estado de vulneración a sus derechos fundamentales, que incluso ha sido catalogada como tortura por el relator especial de Naciones Unidas en esta materia”, señala la Defensoría del Pueblo.

Nota Anterior

Violeta Bermúdez pone en su sitio a española cuentera

Siguiente Nota

Quisieron robar en Día del Pollo a la Brasa

Lo último de ACTUALIDAD