¡Urgente! Denuncian que asilo tendría adultos mayores contagiados con COVID-19

Vecinos aseguran que casa de reposo no cumple con protocolos de bioseguridad y que diariamente llegan balones de oxígeno.

Actualizado el 3 agosto, 2020

Angustiados y en busca de que una autoridad pueda escuchar sus reclamos, vecinos de la urbanización Sagitario en el distrito de Surco, denunciaron que la casa de reposo «Mi pequeño refugio» tendría a varios adultos mayores contagiados con COVID-19.



Según informaron a un medio local, el asilo no cumple con protocolos de bioseguridad e indicaron que ya han visto el retiro de al menos dos cadáveres del lugar. Exigen a las autoridades del municipio de dicho distrito a que puedan fiscalizar lo que ocurre al interior, pues según indican, el lugar representaría un peligro para la salud pública.

«Por las noches escuchan quejas de dolor por parte de los ancianos y diariamente llegan familiares con balones de oxígeno para los residentes», comentó una joven vecina a un medio local.

Los moradores elevan su voz de reclamo y aseguran que los niños y adultos mayores que viven en los alrededores del asilo corren el riesgo de contagiarse de COVID-19. Según indicaron, el lugar debería ser reubicado.

Puedes ver: Obrero muere tras inhalar gases tóxicos en socavón de mina informal

CORONAVIRUS EN PERÚ

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), se informó que actualmente 13 743 pacientes de los 428 850 que han dado positivo por COVID-19 se encuentran hospitalizados. De estos, 1 410 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica. Por último, hay que recordar que, hasta este domingo 2 de agosto, el coronavirus les ha costado la vida a 19 614 pacientes en el Perú.

Como se recuerda, para evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno decretó que la población debe mantener aislamiento domiciliario en algunas regiones y asimismo, cumplir con la inmovilización social obligatoria desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de lunes a domingo.

Nota Anterior

Falleció abuela de ‘Orejitas’ Flores de coronavirus y salud de su padre empeora

Siguiente Nota

¡Morirá en prisión! Dictan cadena perpetua para violador de niña de 9 años