/

Urresti exige mano dura a Vizcarra en sectores de salud y educación

Actualizado el 5 junio, 2020

El vocero de Podemos Perú, Daniel Urresti, pidió al presidente Martín Vizcarra  fiscalizar los sectores de salud, educación y comunicaciones con el objetivo de evitar que la población se vea afectada en plena pandemia del coronavirus.

“No se fiscaliza a las clínicas que lucran con las pruebas para coronavirus, Osiptel se burla de los peruanos con los cortes de internet y el Ministerio de Educación no tiene fuerza para fiscalizar el cobro de las pensiones en los colegios particulares”, mencionó el legislador.

En ese sentido, Urresti dijo ser consciente del esfuerzo que realiza el jefe de Estado para detener la propagación de la Covid-19; sin embargo, le aconsejó poner mano dura y orden en los sectores mencionados.

“Señor presidente, somos conscientes de todos los esfuerzos que está haciendo en estos tiempos tan difíciles de coronavirus por el bienestar de los peruanos, pero si usted no pone mano dura y orden en sectores claves como salud, educación y telecomunicaciones todos sus esfuerzos se irán al tacho”, expresó.

De otro lado, cuestionó al Ministerio de Educación, al considerar que no demuestra la autoridad necesaria para la fiscalización de los colegios privados que siguen cobrando con “mucha libertad” por las clases virtuales. “Es hora de que el presidente de la República ponga orden”, remarcó.

Nota Anterior

Presidente Martín Vizcarra: “Yo no recomendé a Richard Swing”

Siguiente Nota

Sancionarán a clínicas por lucrar con salud del pueblo

Lo último de EDICIÓN IMPRESA