/

Urresti: “Queremos que la gente logre algo de justicia”

Actualizado el 2 mayo, 2020

El vocero de Podemos Perú, Daniel Urresti, anunció que tras la promulgación de la ley que permite a los aportantes retirar el 25% de sus fondos de las AFP, su bancada presentará una iniciativa para que se apruebe un proyecto para que los que han dejado de aportar hace tres años retiren el 100% de sus aportes.



“Esa ha sido la bandera de Podemos Perú, la hemos cumplido”, dijo. Urresti aseguró que Podemos tiene un compromiso -desde la época de campaña- con permitir que los ciudadanos alcancen algo de justicia y puedan recuperar parte sus fondos pensionarios que hoy se encuentran en las AFP, con serias pérdidas de rentabilidad por la crisis económica generada por la pandemia.

CHANTAJE AL GOBIERNO


De otro lado, dijo que “las AFP tienen chantajeado al Gobierno. Por eso nosotros inmediatamente vamos a presentar otro proyecto que va a evitar el colapso económico que ellos anuncian. Porque de lo contrario ellos pueden tirar a bajo los bonos del gobierno, pero eso no lo vamos a permitir”, señaló.

Urresti indicó que la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, y del presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, ante el Congreso no fue una exposición de motivos técnicos en contra de la aprobación de la ley que libera el 25% de los fondos de los aportantes sino “un pedido para que no lo hagamos (aprobar la ley), porque los tienen del cuello”.

LA REFORNA DE PENSIONES

Urresti también criticó el proyecto de ley anunciado por el presidente Martín Vizcarra para la reforma total del sistema de pensiones e informó que su grupo político ya está trabajando en una iniciativa para el cambio de este régimen, el cual estaría listo en dos meses

Nota Anterior

Chorrillos: Roban bonos a jubilados y beneficiarios

Siguiente Nota

Retiran ambulantes de Mesa Redonda

Lo último de EDICIÓN IMPRESA