/

Urresti sobre muertes en marchas: “Que los culpables se vayan presos”

Radio Karibeña- Urresti sobre muertes en marchas: “Que los culpables se vayan presos”
Actualizado el 28 noviembre, 2020

El vocero de Podemos Perú, Daniel Urresti, dijo esperar que “por primera vez en la historia” se señale responsabilidad política en la investigación que realiza la fiscalía por las dos muertes durante las manifestaciones registradas tras la vacancia contra Martín Vizcarra y la toma de mando en el cargo de Manuel Merino.





“Aquí, por primera vez en la historia, espero que no solamente se considere culpables a los que estuvieron en la calle por órdenes de alguien, sino que también se considere dentro de esta culpabilidad a aquellos políticos que fueron responsables”, afirmó a la prensa. En ese sentido, resaltó que las comisiones investigadoras que puedan instalarse en el Congreso de la República responden por responsabilidades políticas y lo que se busca es que “los culpables vayan presos”.

Entérate de más: Martín Vizcarra sobre cambio en la PNP: «No es legal, no estoy de acuerdo»


TODA LA CADENA

“Aquí, en el Congreso, estoy seguro que se pueden crear comisiones investigadoras, pero eso es política, lo que nosotros queremos es que los culpables vayan presos”, señaló Urresti. Asimismo, precisó que el proceso debe incluir al expresidente Manuel Merino; al exprimer ministro Ántero Flores-Aráoz y al extitular del Interior Gastón Rodríguez; así como a la cadena de mando policial. “Está el expresidente, al premier, el ministro del Interior, a los comandantes generales, a los generales que estuvieron a cargo de operativos”, señaló Urresti

El dato

La Fiscalía ha dispuesto realizar las pesquisas en un lapso de ocho meses para establcer las responsabiliades por las muertes y lesionados durante las marchas.

Mira también: Martín Vizcarra llama ‘dictadorzuelo’ a Manuel Merino

radio-karibeña-paolo-jefferson-alianza
Nota Anterior

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán envían mensaje por la permanencia de Alianza Lima

Radio Karibeña- Atento con afiliación a Banca Celular del Banco de la Nación
Siguiente Nota

Atento con afiliación a Banca Celular del Banco de la Nación

Lo último de ACTUALIDAD