/

Uruguay y Chile se reparten puntos

Actualizado el 22 junio, 2021

En partido válido por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa América, Uruguay igualó 1-1 frente a Chile en el Arena Pantanal de Cuiabá. Vargas adelantó para la ‘Roja’, mientras que Suárez igualó para los charrúas.





El partido era muy parejo, ambos equipos se neutralizaban en la mitad de la cancha y con pocas oportunidades de cara al arco rival. Sin embargo, sobre los 26’, una buena jugada entre Brereton y Vargas, terminó con este último metiéndose hasta el área y rematando de manera cruzada para decretar el 1-0 para la ‘Roja’.

Mira además: Copa América: Integrante de selección de Uruguay es denunciado por acoso sexual


Vargas llegó a los 14 goles en su selección e igualó la línea de Paolo Guerrero como uno de los goleadores activos de la Copa América. Uruguay intentó reaccionar pero pese a los intentos se iría con el marcador abajo al vestuario.

Pero a los 66’ la constancia en el ataque dio sus frutos con el tanto de Luis Suárez, que tras un tiro de esquina, le ganó en la marca a Arturo Vidal para marcar con un suave toque a los 66 minutos. En el gol del delantero de Atlético de Madrid tuvo un rol protagónico a Matías Vecino del Inter de Milán que pivoteó por encima de toda la defensa de Chile.

Entérate de más: Lapadula y su mensaje tras la victoria de Perú: “Somos un equipo unido”

Eduardo Vargas, Guillermo Maripán y Erick Pulgar se lesionaron y fueron sustituidos. Una noticia que representa un dolor de cabeza para el entrenador Martín Lasarte. De esta manera, Chile es puntero del grupo con 5 puntos mientras que Uruguay sumó su primer punto en el torneo.

Nota Anterior

Ethel Pozo cuadra a ‘Apoteósico’

Siguiente Nota

Aprende a ejercitar bien tu memoria

Lo último de DEPORTES