/

USA vacunará a chibolos a principios del 2022

Actualizado el 1 marzo, 2021

EE.UU. Muy probablemente a principios del año 2022 los niños de Estados Unidos recibirían la vacuna contra el COVID-19, de acuerdo a la información del asesor de la Casa Blanca, Antony Fauci, a la cadena NBC. Fauci, que es un inmunólogo ampliamente respetado en ese país, consideró “muy probablemente en el primer trimestre del 2022”, se estima que los menores de 12 años serían inmunizados, dado que la vacunación infantil es un tema clave en el país.





Mira además: ¡Tremenda hazaña! Repartidor salva a niña que cayó de edificio

Dentro de ese contexto, cabe destacar que actualmente ninguna de las tres vacunas que han sido autorizadas en USA, como son: Pzifer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson, se encuentran disponibles para menores de 16 años.


DE A POCOS

Fauci reveló a la cadena NBC que algunas empresas vienen realizando estudios para ir reduciendo “gradualmente”, la edad de inmunización infantil contra el covid-19 que está vigente.

“No se quiere pasar de 12 años a seis meses de una sola vez, se empieza por pasar de 12 años a 9 años, luego de 9 años a seis, se seis años a dos años”, explicó.

Entérate de más: Abuelita recupera sus cosas tras derribar al ladrón

El tema reviste una especial atención, dado que con la vacunación infantil podría aliviar la carga de millones de padres, pues sus hijos reciben educación a distancia. Actualmente hay una lucha de poder entre autoridades y profesores, por la reapertura de las escuelas, lo que varía mucho, de acuerdo a la región y a la naturaleza de las instituciones educativas (públicas, privadas, religiosas).

el dato

De acuerdo a lo explicado por Antony Fauci, los estudiantes de secundaria deberían vacunarse en “este otoño” boreal, es decir, a partir de setiembre de este año.

Nota Anterior

San Martín de Porres: Encuentran a más de 50 personas en tonazo

Siguiente Nota

Que coles privados no se pasen de vivazos

Lo último de EDICIÓN IMPRESA