Reportan oleaje anómalo en el puerto del Callao

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional pidió a la población alejarse del mar

Actualizado el 23 enero, 2021

Distintos usuarios han reportado que la provincia constitucional del Callao está sufriendo de oleajes anómalos. Precisamente, en el litoral de La Punta, lugares cerca a la orilla estaban inundados por el agua.





En redes sociales, se subieron algunos videos donde se observa que las olas revientan en el muelle e, incluso, llegaron hasta la Plaza Grau en La Punta. En otras imágenes, muestran que el Embarcadero Muelle de Capitanes luce destruido por la fuerte intensidad del agua.

También te puede interesar: Agarran a ladrillazos a policía por pedir que se pongan bien la mascarilla

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) pidió a la población alejarse del mar para evitar alguna tragedia y tomar las medidas necesarias. Además, precisó que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra había anticipado del extraño fenómeno.

“Ante los oleajes anómalos ocurridos en distrito La Punta (Callao), #COENRecomienda tomar las medidas preventivas necesarias y alejarse del mar. Este fenómeno fue anunciado por la Dirección de Hidrografía en su aviso oceanográfico N° 05”, se lee en el pronunciamiento.

No solo en el Callao

Otro video también se volvió viral por el oleaje anómalo que se vive en los puertos del país. En las imágenes se ve que el agua arrastra las jabas con hielo. Según los usuarios, el hecho ocurrió en Piura.

También te puede interesar: Experto asegura que habrá ‘ola de sexo’ post pandemia

Nota Anterior

Corazón Serrano estrena hoy su nuevo álbum: “Tan solo tú”

Siguiente Nota

Hombre pierde a su esposa e hija por el virus en solo tres horas

Lo último de ACTUALIDAD