Debido a las largas colas en las principales estaciones del tren eléctrico, el ministro de Defensa, Walter Martos, evalúa aumentar el aforo en un 50%
La gran cantidad de personas, nuevamente, en las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima ha traído consigo un sinnúmero de reclamos por parte de los usuarios, es por ello que el ministro de Defensa, Walter Martos, anunció ayer una posible evaluación para aumentar el aforo de los vagones en un 50%.
Martos indicó que de un promedio total de 1200 personas por vagón del tren eléctrico, solo tienen permitido ingresar a tomar el servicio 200 personas. Es decir, un 16% de su capacidad. Además, decidió recorrer, junto a un representante de la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) y del ministro del Interior, Gastón Rodríguez, la estación Bayóvar del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho y comprobó las largas filas.
“En base al aforo que estamos teniendo hoy, estamos viendo la factibilidad de que las personas puedan ir de pie con el distanciamiento social que corresponde de un metro y eso aumentaría en 50% la capacidad del aforo, entre 500 y 600 personas”, señaló en alusión a una mejoría en el transporte.
Los tienen vigilados
Asimismo, el encargado de Defensa afirmó que la policía se encuentra monitoreando y vigilando los paraderos de la Línea 1, así como también diversos puntos donde se registran aglomeraciones de personas, a fin de poder evitar en la medida de lo posible los contagios de COVID-19.
“Es muy importante la colaboración ciudadana. Vamos a tener que trabajar conjuntamente con las autoridades, con los alcaldes, para poner orden y que la gente vaya interiorizando el distanciamiento social y el uso de mascarilla”, destacó al respecto.
Por otro lado, el representante de la Autoridad del Transporte Urbano agregó que se encuentra en conversaciones con ministro de Salud para implementar un protocolo que permita llevar a cabo el aumento de pasajeros.
FUENTE: EXITOSA PERÚ
MIRA TAMBIÉN: “Créditos a bancos deben ser pagadas en próximos 4 o 5 años”
COMENTARIOS