/

¡Uy curuju! Fiscalía abre investigación a Castillo

Por presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión tras visitas de Karelim López a casa de Breña y entripados de PetroPerú.

Radio Karibeña
Actualizado el 5 enero, 2022

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió investigación preliminar al mandatario Pedro Castillo, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión, en el marco del artículo 117 de la Constitución, y el antecente de la investigación a Martín Vizcarra cuando era presidente.





Las investigaciones se iniciaron luego que un reportaje periodístico difundió las visitas a la casa de Breña y a Palacio de Gobierno, de la empresaria Karelim López. El consorcio que ella asesoraba ganó la licitación para la construcción del puente Tarata por S/ 232 millones.

También puedes ver: ¡Confirmado: Perú, ya está en la tercera ola!


López visitó varias veces la sede del Ejecutivo y contó que mantenía una amistad con el ex secretario general de Palacio, Bruno Pacheco, desde que éste era su catequista en una parroquia del Rímac.

A Pacheco la fiscalía le encontró 20 mil dólares en un baño de la casa de gobierno. El programa Panorama, reveló que el empresario Samir Abudayeh logró ganar un contrato de US$ 74 millones por la venta de biodiesel a PetroPerú, luego de supuestamente reunirse con el presidente Castillo, el gerente general de la entidad petrolera, Hugo Chávez y Karelim López.

Ya lo notificó     

Ávalos habría notificado al presidente Castillo y al Procurador General, Daniel Soria, sobre la resolución que abre la investigación preliminar, de acuerdo al artículo 117 de la Constitución y con el precedente de las investigaciones que se iniciaron Vizcarra siendo jefe de Estado.

Si bien se abrió la investigación preliminar, en la resolución se suspende cualquier diligencia indagatoria hasta que el mandatario termine en su mandato en julio del año 2026.

El dato

Castillo ratificó su respeto a la autonomía del Poder Judicial y enfatizó que la administración de justicia actúe con “mayor firmeza en contra de la delincuencia y la criminalidad”, dijo en la ceremonia del año judicial 2022.

Mira también: Ale Ventura presunta saliente de Rodrigo Cuba publica misterioso mensaje

Radio Karibeña
Nota Anterior

¡Confirmado: Perú, ya está en la tercera ola!

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Prosti y novio chamo robaban a fogositos

Lo último de ACTUALIDAD