/

«Va por ti, viejito, que estás en el cielo», joven acude a vacunarse con cenizas de su padre

Un joven acudió a vacunarse junto con la urna de las cenizas de su padre como símbolo de agradecimiento por haber peleado ante este virus

Actualizado el 19 septiembre, 2021

Un joven decidió ir a vacunarse pero llevó consigo las cenizas de su padre quien fue víctima del virus cuando la pandemia estaba en el pico de contagios y muertes.





El arequipeño Juan Ccama decidió ir a vacunarse contra el virus llevando una urna con las cenizas de su padre, Tomas Ccama, el suceso se viralizó en redes sociales por el emotivo momento.

En un forma de homenaje, Juan se acercó hasta las instalaciones del Mall Aventura de la ciudad y se tomó una fotografía con la pequeña caja, el cual tenía la foto de su papá y un pequeño mensaje conmovedor: “Esta vacuna va por ti viejito que estás en el cielo”.


Mire también: “Ella es la más débil, hay que ser sinceros”, dice Melissa Paredes sobre Lady Guillén

En diálogo con un medio local, el joven contó que su padre fue una de las víctimas del virus, cuando aún no habían vacunas que combatan la enfermedad y, peor aún, cuando las pruebas rápidas eran una de las pocas opciones más económicas para saber si uno se había contagiado del virus.

En el 2020, mi papá dio un falso positivo en la prueba rápida de COVID-19, fue internado y nunca más volvió a casa con vida. Se había contagiado y complicado en el mismo hospital. El virus me lo mató”, manifestó.

Una nueva oportunidad

Hoy en día Juan tuvo la posibilidad de por fin vacunarse para estar preparado ante un posible contagio y no evitó recordar a su fallecido padre quien le hubiera encantado poder tener una oportunidad de salvarse.

«Ha sido una época muy difícil para mí. Nuestro padre lo era todo para nuestra familia, es por eso que hoy decidí vacunarme trayendo las cenizas de mi papá en forma de homenaje a él y a todas aquellas personas que no llegaron a disfrutar de este momento», sostuvo a ‘La Gazzetta de Arequipa’.

Cabe resaltar que en Arequipa ya se empezaron a vacunar a los jóvenes de 18 años, quienes decidieron participar de manera masiva con largas colas que duraron hasta cuatro horas, como lo ocurrido en los exteriores del colegio María Murillo de Bernal del distrito de Cerro Colorado

Nota Anterior

Perú: Mayores de 18 años solo ingresarán al país con las dosis completas de la vacuna

Siguiente Nota

Jossmery Toledo le responde indirecta a Paula Manzanal: “Siempre usaré medias con chancla”

Lo último de PRINCIPALES