Tras la aprobación de la moción de vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra a las 7:16 pm del último lunes 9 de noviembre, cientos de personas salieron a las calles a protestar por la temible decisión que tomó el Congreso de la República.
Peruanos desde los 18 hasta más de 50 años, pero en su mayoría jóvenes, dieron a conocer su oposición ante la vacancia presidencial, la misma que logró alzarse casi de manera absoluta con 105 votos a favor.
Mira también: Venezolana es condenada a 35 años de cárcel por matar a golpes a su hijastro
Algunos grupos ciudadanos desafiaron a las autoridades y se aglomeraron en la plaza 28 de julio en Lima, así como también lo hicieron otros en Arequipa, Iquitos, Huancayo, Chiclayo y hasta en Trujillo.
En Arequipa, algunos grupos en contra de la vacancia tuvieron un duro enfrentamiento con la Policía en la Plaza de Armas, donde no solo alzaron su voz de protesta, sino que también gritaron coros en contra del Congreso.
Entérate de más: Martín Vizcarra: “Me voy con la conciencia tranquila y el deber de haber cumplido”
Por otro lado, en Huancayo las manifestaciones de la gente estuvieron divididas: una parte apoyaba la vacancia y otros la rechazaban tajantemente.
Muchos catalogaron de ‘error’ y ‘retroceso’ la decisión de vacar al presidente en medio de una crisis económica y sanitaria, argumentando que «inestabilidad en el país, el aumento de la pobreza y su repercusión en el ámbito laboral».
Mira también: Joven es hallada sin vida en “Montaña de Siete Colores”, Cusco
COMENTARIOS