/

Vacuna contra el COVID-19: laboratorio tendría listas millones de dosis en diciembre

La lucha contra el coronavirus se acelera y la cura parece estar cada vez más cerca.
Actualizado el 10 julio, 2020

La carrera para desarrollar una vacuna contra el COVID-19 no se detiene. La firma alemana BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer anunciaron que las primeras pruebas en humanos arrojaron señales alentadoras y se podrían tener listas millones de dosis antes de fin de año.

La fórmula es una de las 17 vacunas que están siendo probadas en todo el mundo para detener la pandemia de coronavirus, que ha infectado a más de 12 millones de personas y ha dejado ya más de 550 mil muertos.

BioNTech espera comenzar a finales de este mes la Fase 3 de los ensayos, en los que participarían hasta 30 mil personas. En esta etapa, que debería concluir antes de fin de año, los estudios demostrarán si efectivamente la vacuna previene la infección; luego de ello la empresa buscaría la aprobación de los reguladores de todo el mundo para producirla.

El presidente ejecutivo y fundador de BioNTech, Ugur Sahin, adelantó en una entrevista a The Wall Street Journal que espera que la vacuna sea aprobada en diciembre y que se podrían tener preparados varios cientos de millones de dosis incluso antes de la autorización.

Además, sostuvo que para los últimos meses de 2021 ya podrían estar listas más de 1.000 millones de dosis.

VIRUS BAJO CONTROL

Sin embargo, Sahin no fue muy optimista al predecir cuánto tiempo llevará tener verdaderamente bajo control al virus en todo el planeta.

“Asumo que solo terminaremos con este virus cuando más del 90% de la población mundial obtenga inmunidad, ya sea a través de la infección o de una vacuna”, dijo y advirtió que eso podría ocurrir recién dentro de diez años.

Hasta el momento, a nivel mundial, aún no se han aprobado vacunas contra el COVID-19 para su uso comercial. Un análisis del Instituto de Tecnología de Massachusetts realizado el año pasado mostró que una de cada tres vacunas que llegan a los estadios iniciales de pruebas en humanos consiguen autorización sanitaria.

Radio Karibeña
Nota Anterior

IV. POLICIALES AL VUELO: LAS CALIENTITAS DEL PARTE POLICIAL

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Patricio Parodi podría quedar fuera de EEG tras pelea con Gian Piero Díaz

Lo último de ACTUALIDAD