//

¡Esperanza! Vacuna contra el Covid-19 será totalmente gratuita para la población

Actualizado el 7 julio, 2020

El médico Luis Suárez Ognio, miembro del Comando Vacuna creado por el MINSA (Ministerio de Salud), aseguró que las vacunas para el covid-19 serán totalmente gratuitas para la población.

En este aspecto, el médico reconoce el presupuesto para inmunizaciones como prioritario y señaló que el Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), son las entidades encargadas de asegurar los recursos para la compra de la vacuna contra el virus.

“El Perú necesitará un fondo adicional aunque el compromiso de muchos laboratorios que investigan contra el reloj es que este descubrimiento tenga un costo mínimo para que sea accesible a todos los países. No creo que el costo sea una limitación”, señaló el especialista Suarez.

Es importante saber que, el ex presidente de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Comando Vacuna del Sector privado, se alistan para negociar la obtención de la vacuna lo más antes posible y evitar las aglomeraciones en las colas para la compra.

“… Ya hay vacunas que se están trabajando y que podrían estar disponibles a partir del último trimestre de este año. En ese sentido, es necesario que el Perú saque ‘sus tickets’ para ser los primeros de la compra.”, indicó.  

Lo cierto es que aún no hay fecha para que esté lista la vacuna contra el virus. Lo que sí es claro, es que cuando la ciencia la descubra, todos los países tendrán acceso a ella.

El médico Suarez indicó que cuando la vacuna llegue al Perú, lo más probable es que se tenga que vacunar a la población vulnerable y también a los grupos estratégicos como las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Esa observación sin duda alguna, debe estar preparándose desde ya en paralelo con los esfuerzos del país para la adquisición de la vacuna, señaló el especialista.

MIRA TAMBIÉN: Vizcarra habló por teléfono con el Papa Francisco sobre la crisis por el coronavirus en el país

Karibeña | Vizcarra habla con Papa Francisco
Nota Anterior

Vizcarra habló por teléfono con el Papa Francisco sobre la crisis por el coronavirus en el país

Siguiente Nota

Maricarmen pega aclare: “No ha nacido hombre que me haya regalado un centavo”

Lo último de ACTUALIDAD